Revolution Banking SP 2016

Más de 70 bancos se han unido a la iniciativa global de Swift para pagos transfronterizos

By on 7 julio, 2016
Swift dorado

Swift logoHasta la fecha, un total de 73 bancos de todo el mundo se han unido a la iniciativa de pagos globales (global payments innovation initiative) diseñada por Swift para pagos transfronterizos.

Los bancos que se acaban de unir a la iniciativa son Alfa-Bank, Axis Bank, Banco de Crédito de Perú, Banco do Brasil, Bangkok Bank, Bank of Nova Scotia, Banco Europeo de Inversiones, CaixaBank, Canadian Imperial Bank of Commerce, Crédit Agricole, CTBC Bank, E.Sun Commercial Bank, Fifth Third Bank, ICICI Bank, Itaù Unibanco, Mashreq Bank, Promsvyazbank, Rabobank, Svenska Handelsbanken, Swedbank, TMB Bank y U.S. Bank.

Para posibilitar el seguimiento de las operaciones, Swift está desarrollando una base de datos para dar visibilidad sobre las operaciones de pago de principio a fin, desde el momento en el que se envía la petición hasta que se confirma, similar a los servicios de localización que utilizan las empresas de transporte internacional.

La primera etapa de la iniciativa está en marcha con un programa piloto centrado en los pagos de empresa a empresa. Los primeros resultados del piloto se presentarán en Sibos, el evento anual de servicios financieros de Swift, que se celebrará en septiembre de 2016, y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2017.

Además de esta primera fase, más de 40 bancos han participado en una serie de talleres realizados en Frankfurt, Singapur, Londres y Nueva York en los meses de abril y mayo, en los que se definió un nuevo enfoque de la banca corresponsal denominado “procesamiento digital de los pagos transfronterizos”.

“En CaixaBank estamos muy satisfechos de habernos unido a la iniciativa de innovación de pagos globales. El ámbito de pagos y la banca corresponsal están experimentando cambios a un ritmo muy rápido y no queremos dejar pasar la oportunidad de contribuir para tomar parte activa en ellos”, según Beatriz Kissler, la Directora General de GDS Cusa, de CaixaBank Group.

www.swift.com/gpii

Deja un comentario