Revolution Banking SP 2016

MasterCard lanza Express, un programa para acelerar la implantación del pago digital

By on 15 septiembre, 2015
MasterCard contactless

Mastercard logoMasterCard ha lanzado Digital Enablement Express (Express), un servicio que agiliza el proceso de digitalización y tokenización de sus cuentas, a través de MasterCard Digital Enablement Service (MDES).

Con este programa, las entidades financieras tienen acceso a los últimos servicios de pago digital, mientras que los socios de MasterCard (proveedores de carteras digitales, fabricantes de dispositivos digitales, sistemas de Card on File (datos de la tarjeta almacenados en los sistemas del comercio) y otros proveedores de pagos digitales) pueden incorporarse al mismo para colaborar con los bancos participantes. Capital One, Fifth Third Bank y KeyBank son algunas de las entidades emisoras que ya han manifestado su apoyo al programa Express.

El lanzamiento global de Express permite que cada emisor de MasterCard pueda digitalizar tokens de forma segura en dispositivos, tecnologías IoT (Internet de las Cosas) y sistemas de Card on File (datos de la tarjeta almacenados en los sistemas del comercio) y otros proveedores de pagos digitales), haciendo que el consumidor tenga acceso seguro a cualquier pago digital.

MasterCard también anunció que Google y Samsung forman parte de la lista de primeros asociados de Express. Las características del programa van a permitir que ambas compañías tengan un proceso de incorporación simplificado para trabajar con los emisores y entidades colaboradoras de MasterCard, facilitando el acceso para los consumidores a las plataformas de pago de ambas compañías, Android Pay y Samsung Pay, respectivamente.

“Colaborar con MasterCard a través del programa Express nos posibilita hacer llegar Samsung Pay a millones de consumidores a nivel mundial de forma escalable y eficiente, creando valor tanto para nosotros como para los emisores”, ha señalado Injong Rhee, EVP de Samsung Electronics, Global Head en Samsung Pay.

Por su parte, Ariel Bardin, VP of Payments de Google, ha manifestado que “trabajar con la plataforma de MasterCard Express nos dará una forma escalable para permitir a los bancos emisores participar en Android Pay, mientras que al mismo tiempo, ponemos en marcha un servicio que tiene un amplio acceso para los consumidores. Con ello esperamos conseguir la mejor experiencia a la hora de pagar con Android Pay.”

www.mastercard.com

Deja un comentario