Revolution Banking SP 2016

MasterCard lanza Safety Net para proteger de ciberataques a bancos y procesadores europeos

By on 15 octubre, 2015
Mastercard TPV Masterpass

Mastercard logoMasterCard ha anunciado el lanzamiento en Europa de Safety Net, una herramienta global para reducir el impacto de los ciberataques informáticos en bancos y procesadores. Este nuevo servicio está diseñado para identificar comportamientos poco habituales y posibles ataques utilizando la red global de MasterCard.

“Safety Net es la última solución puesta a disposición de los emisores para luchar contra los principales ciberataques y aumentar así la seguridad en los pagos. Con Safety Net monitorizamos una gran cantidad de transacciones 24 horas al día los 7 días de la semana, protegiendo así a nuestros emisores de amenazas como robos de dinero en efectivo o el uso indebido de las cuentas bancarias”, apuntó Ajay Bhalla, President Enterprise Security Solutions de MasterCard.

De forma automática, MasterCard inscribirá a todos sus emisores en este servicio de protección para facilitar la implantación de las últimas herramientas en seguridad. Safety Net cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito realizadas con MasterCard, Maestro o Cirrus y ya está integrado en la red global de pagos de MasterCard, lo que implica que los emisores no necesitan realizar ninguna acción para utilizarla.

Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa a las herramientas de defensa de los propios emisores al añadir un nuevo nivel de protección en el sistema de pagos. Esta herramienta monitoriza distintos canales y ámbitos geográficos para, a través de sofisticados algoritmos, proporcionar el nivel de apoyo más adecuado para cada mercado o socio empresarial.

A través de una visión global de las transacciones de pago, la red de MasterCard puede identificar potenciales problemas de fraude en tiempo real y adoptar medidas específicas para proporcionar controles de protección por cuenta del emisor, como por ejemplo facilitar controles de autorización selectiva con los que bloquear transacciones específicas basadas en múltiples criterios.

www.mastercard.com

Deja un comentario