Revolution Banking SP 2016

MasterCard lanza una solución de protección contra ataques a bancos y procesadores

By on 10 octubre, 2014
Mastercard - Paypass

Mastercard logoMasterCard ha anunciado el lanzamiento de SafetyNet, una solución global diseñada para reducir el riesgo de ataques cibernéticos a bancos y procesadores. SafetyNet está concebido para aprovechar el potencial de la red global de MasterCard para identificar posibles ataques. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por varias “capas” protectoras para lograr la anticipación a los ataques a gran escala que emplean maneras cada vez más sofisticadas de acceder a los datos de las cuentas y de sortear las barreras de seguridad.
MasterCard ha desarrollado esta nueva herramienta para proteger sus datos y sus transacciones donde quiera que estén. La compañía lo desarrolla a través de una serie de herramientas, en un enfoque de capa-múltiple que trabaja en colaboración con emisores, adquirentes, comercios y consumidores.
Ajay Bhalla, Presidente de soluciones de seguridad para empresas de MasterCard, afirma que “con SafetyNet estamos un paso por delante en cuanto a soluciones de protección y seguridad puesto que esta herramienta diseñada para frenar fraude o ataques cibernéticos antes incluso de que los afectados se den cuenta de ello. Esto es posible porque SafetyNet opera con tecnología inteligente capaz de identificar el fraude en tiempo real y denegar transacciones antes de que haya ningún tipo de riesgo”.
La compañía ha contemplado que SafetyNet sea complementario a las herramientas propias de las entidades emisoras, solo que añadiendo nuevas capas de protección al sistema de pagos. De este modo, MasterCard monitoriza diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel de apoyo más adecuado a cada mercado y cliente a través de sofisticados algoritmos. SafetyNet ya está integrado en la red global de pagos.
www.mastercard.com

Deja un comentario