Revolution Banking SP 2016

MasterCard traslada sus operaciones de procesamiento en Rusia al Sistema Nacional

By on 13 enero, 2015
Banco Central Ruso fachada

Mastercard logoSegún informó el Banco Central Ruso, MasterCard ha firmado un contrato con el Sistema Nacional ruso de Tarjetas de Pago, para que las transacciones realizadas en el país se procesen en territorio ruso.

Banco Central RusoEl acuerdo permite comenzar el traslado gradual de las transacciones con las tarjetas de MasterCard en territorio de Rusia al procesamiento del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago”, según un comunicado del banco central. Al parecer, también Visa llegará próximamente a un acuerdo similar con el supervisor ruso.

Las sanciones impuestas a Rusia por los Esstados Unidos a raíz de la incorporación de Crimea, obligaron a MasterCard y Visa a restringir las operaciones de los bancos rusos sancionados.

Moscú exigió que los operadores de tarjetas internacionales depositaran trimestralmente en el Banco Central de Rusia unas reservas de garantía correspondientes al 25% del volumen medio facturado cada día. Esta medida fue calificada por ambos operadores como desproporcionada.

El Gobierno ruso propuso entonces eximir a Visa y MasterCard del depósito de garantía a condición de que transfieran a Rusia el procesamiento de las operaciones realizadas en territorio nacional.

También se prevé que en un futuro cercano, el gobierno ruso autorice a entidades locales a emitir sus propias tarjetas, mientras que el banco central tiene previsto crear un construir un sistema interbancario para competir con Swift.

www.cbr.ru/eng/press/PR.aspx?file=12012015_194002eng2015-01-12T19_37_26.htm

Deja un comentario