Revolution Banking SP 2016

MasterCard y Child & Youth Finance publican una guía de productos financieros para jóvenes

By on 16 septiembre, 2014
Niño terce mundo

Mastercard logoMasterCard y Child & Youth Finance International (CYFI) han anunciado la publicación de la guía “La banca para una nueva generación: Desarrollo de productos financieros y bancarios que sean responsables para los jóvenes”. La guía se publica coincidiendo con la celebración de la Global Money Week y pretende ayudar a entidades financieras, ONGs y Gobiernos, a crear y desarrollar productos bancarios y formas de pago innovadoras que se adecúen a las necesidades de los jóvenes.

De los 2.200 millones de niños y adolescentes en el mundo, el 37,9% de los jóvenes entre 15 y 25 años disponen de una cuenta en una entidad financiera. MasterCard y CYFI comparten la creencia de que facilitar la inclusión financiera y promover una mayor educación económica entre los más jóvenes es fundamental para crear una economía mundial más inclusiva.

Para ayudar a las entidades financieras y a otras instituciones a entender y utilizar esta Guía, CYFI y MasterCard celebrarán un seminario online el lunes 17 de marzo. En dicho seminario se abordarán temas como:

  • Los principios a seguir para crear productos financieros para niños y adolescentes;
  • Por qué deben las entidades financieras invertir en los más jóvenes;
  • Características principales de los jóvenes en el mercado financiero;
  • Qué debe tener un producto financiero destinado a los más jóvenes;
  • Aspectos a tener en cuenta en el proceso de desarrollo de estos productos.

Según Anna Zanghi, responsable mundial del segmento para jóvenes de MasterCard. “Nuestro objetivo al trabajar junto con CYFI es extender el acceso a productos y servicios financieros seguros y adaptados a sus necesidades, que les ayuden a ahorrar para su futuro o acceder a préstamos que les permitan acceder a mayores estudios o emprender aventuras empresariales.”

www.globalmoneyweek.org

Deja un comentario