Revolution Banking SP 2016

MATLAB amplía la cobertura de instrumentos financieros con la analítica de Numerix

By on 17 octubre, 2014
TheMathworks pantalla

TheMathworks logoNumerix y MathWorks han anunciado que Numerix CrossAsset Integration Layer se encuentra ahora integrado en el entorno de MATLAB. Con esta integración, los ingenieros financieros, los gestores de riesgo y los analistas ya pueden utilizar los cálculos de Numerix a fin de crear aplicaciones financieras personalizadas para calcular precios, modelar y analizar instrumentos financieros complejos.

Numerix logoMATLAB y Financial Instruments Toolbox aprovechan la biblioteca de Numerix CrossAsset para acceder a su colección de modelos y métodos. Numerix también proporciona calendarios, convenciones del mercado y un historial de correcciones. Esta integración ofrece a los usuarios de MATLAB la posibilidad de calcular el precio de cualquier instrumento derivado concebible desde el entorno de MATLAB.

“Los usuarios de la integración entre Numerix y MATLAB disponen de un nuevo nivel de acceso a funciones de análisis financiero (a saber: análisis pre-trade, validación de modelos y realización de pruebas y comparación de modelos) que abarca aplicaciones de investigación y producción”, afirmó Stuart Kozola, director de productos de finanzas computacionales en MathWorks. “Los profesionales del sector financiero cuentan ahora con un flujo de trabajo simplificado para desarrollar y desplegar aplicaciones que incluyan productos estructurados e instrumentos financieros cada vez más complejos en menos tiempo del que se tardaría con C/C++ o Java.”

“Al aprovechar las capacidades de Numerix, que abarcan diversos tipos de activos, MATLAB ha conseguido ampliar la cobertura de las funciones de riesgo, cálculo de precio y valoración para sus usuarios de finanzas computacionales de todo el mundo. Mientras los profesionales del ámbito financiero siguen buscando soluciones para desarrollar e implementar modelos financieros cada vez más complejos, analizar volúmenes considerables de datos y operar bajo normativas cada vez más exigentes, estamos orgullosos de anunciar que la potencia de Numerix está ahora disponible en MATLAB”, afirmó Steven R. O’Hanlon, director ejecutivo y presidente de Numerix. “Esta asociación también permite una verdadera eficiencia en la forma en que los analistas cuantitativos y programadores pueden calcular el precio de las opciones, los derivados y los productos estructurados dentro de sus aplicaciones de modelado y simulación financieros.”

Deja un comentario