Revolution Banking SP 2016

México: acuerdo BBVA Bancomer y Sectur para utilizar big-data en análisis del turismo

By on 26 noviembre, 2015
Vilcap  billetes mexico

BBVA Bancomer logoLa Secretaría de Turismo del Gobierno de México y Bancomer hanfirmado un convenio de colaboración que permitirá conocer las tendencias de los turistas y evaluar la productividad de los destinos turísticos.

Para ello, se pondrá en operación un sistema de análisis denominado Big Data y Turismo que procesará y clasificará patrones de consumo de 450 millones de transacciones que se efectúan en 115 mil comercios durante un año y que realizan más de 18 millones de usuarios de tarjetas de débito y crédito de BBVA Bancomer. Ello permitirá conocer los patrones de consumo de los principales destinos turísticos del país y obtener una visión de las zonas y servicios de interés para los visitantes.

Esto permitirá, explicó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, definir acciones para impulsar el consumo e incrementar la derrama económica basadas en las preferencias de los visitantes para aprovechar al máximo el potencial de un sector que se ha consolidado como motor de desarrollo, ya que genera cerca de cuatro millones de empleos y representa el 8.7% del PIB nacional.

El objetivo del convenio es describir el pulso de un territorio con base en el monitoreo y procesamiento de la huella digital que dejan visitantes y que ofrecen una visión de las zonas y servicios de interés, sin exponer la privacidad de la información de los clientes, cumpliendo con las normas legales para el uso de datos.

www.bancomer.com

Deja un comentario