Revolution Banking SP 2016

Microsoft EMEA

By on 13 mayo, 2015

María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales

Microsoft logoMicrosoft anuncia que María Garaña Corces ha sido promocionada al puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En su nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, María Garaña asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región EMEA.

La división de soluciones empresariales incluye el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones; desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting. La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft.

María Garaña ha ocupado la presidencia de Microsoft España durante los últimos siete años. Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, María Garaña cuenta con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard. Antes de su incorporación a la filial española, la directiva ocupó la máxima responsabilidad de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. Previamente desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.

María Garaña es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), consejera de Liberbank, miembro del Consejo Asesor de Harvard Business School, del Consejo Social de la UNED y del Consejo Profesional de ESADE. Además, es vicepresidenta de la American Chamber of Commerce en España y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R).

Deja un comentario