Revolution Banking SP 2016

Microsoft Ibérica

By on 18 junio, 2015

Pilar Santamaría, nueva directora de la división Cloud & Enterprise

 

Microsoft logoPilar Santamaría ha sido nombrada directora de la unidad de negocio de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, cargo desde el cual liderará la estrategia de la compañía orientada la comercialización de soluciones de cloud computing, plataforma y big data para el mercado empresarial.

Uno de sus principales retos será el liderar el plan de negocio para las soluciones de Big Data. Otra de sus áreas de gestión al frente de esta división de Microsoft, será el liderar la transformación tecnológica a entornos cloud computing, así como el fin del soporte a Windows Server 2003 y la migración a las nuevas versiones del sistema operativo.

Pilar Santamaría cuenta con una trayectoria profesional de más de 18 años en el sector de la tecnología, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Siemens, Nortel o Cisco, en posiciones, tanto locales como internacionales.

Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, la directiva ocupaba el cargo de Head of Strategy and Go to Market de Cisco a nivel mundial. Santamaría ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cisco, ocupando cargos como el de responsable del área de Cloud SaaS (Big Data Analytics, Video and Security) con base en Londres o el de directora de Desarrollo  de Negocio para seguridad, BYOD, Movilidad y Acceso Cloud para la región Sur de EMEA.

Pilar Santamaría es Ingeniero de Telecomunicaciones, graduada por el IESE y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (Doctorado) por la Universidad Autónoma de Madrid. Además es presidenta y cofundadora de  la Asociación Nacional para la Ciberprotección (ANCP) y miembro del consejo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Deja un comentario