Revolution Banking SP 2016

Microsoft integrará la tecnología blockchain en Azure, para la gestión de identidades

By on 6 junio, 2016
Blockchain bitcoin

Microsoft logoMicrosoft se está planteando la utilización de la tecnología Blockchain, para los procesos de identificación. Para ello, ha establecido acuerdos con Blockstack, comunidad descentralizada de desarrolladores y con ConsenSys, para crear un sistema de código abierto de gestión de identidad, para Azure.

Una plataforma que opere con Blockchain y Ethereum, esa parece ser por el momento la meta que se ha impuesto la empresa de Redmond, en línea con el punto 16.9 de los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, “acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos”.

El objetivo es utilizar las plataformas de identidad desarrolladas por sus socios, para crear una solución que permita llevar a cabo un proceso de identificación descentralizado y autogestionable, que estará disponible en breve para Azure BaaS. Esta infraestructura de código abierto podrá ser implementada por otras empresas.

Así, Microsoft adaptará la infraestructura de Blockstack en la nube de Azure, integrándola con otros servicios con el fin de gestionar identidad y autenticación de usuarios. Permitirá elegir entre diferentes sistemas blockchain.

www.microsoft.es

Deja un comentario