Revolution Banking SP 2016

Microsoft Payments: tarde pero inseguro

By on 8 abril, 2015
Oski Goldfryd TV 300

Hace unas semanas comentábamos unas palabras de Francisco González vaticinando que en unos años, su banco se transformaría en una empresa de software. Cosas raras tiene esta industria, en las que uno de los gurús del software justamente, don Bill Gates, expresaba hace poco tiempo su gran admiración por Apple Pay. Ese es el camino que Microsoft debería tomar, venía a decir el fundador de la compañía, más dedicado justamente a su Fundación que a la empresa.

Pues alguna influencia debe seguir teniendo en su empresa, que a veces peca de moverse a  velocidades un tanto lentas para lo que exige el mercado. Por ejemplo, ha pasado ya medio año desde que Microsoft contrató a Iain Kennedy, veterano directivo de Amazon, que estaba desarrollando para esta compañía nuevos productos de pago para sus clientes, incluido un wallet para smartphones que permitiría almacenar también tarjetas de fidelización y de regalos pre-pago.

En su actual perfil de Linkedin figura como Senior Director of Product Management, Commerce Platform Strategy at Microsoft. Algo estará preparando, algo serio, pensamos, que alguna relación tendrá con la función Tap to pay que viene integrada en Windows 10, y suena muchísimo a relacionada con los pagos móviles. O con el soporte a HCE que ofrecerá el nuevo sistema operativo.

Tanta intriga no hizo más que despertar la curiosidad de los analistas. Uno de estos curiosos estadounidenses, Faisal Khan, publicó en su blog el fruto de sus pesquisas. El estado de Idaho (Departamento de Finanzas) fue uno de los primeros en emitir la licencia para que Microsoft pueda operar en el sector de los medios de pago. Pero se ha presentado también en todos los estados del país. Microsoft Payments Inc. es el nombre de la neonata compañía. Ahora a esperar, ya veremos cuánto tiempo pasará, hasta que de sus primeros pasos.

Esta semana queremos también recomendaros un evento de Software AG en Madrid, el Innovation Day España 2015, donde se presentarán, entre otras, algunas interesantes experiencias de entidades financieras, además de una ponencia de Karl-Heinz Streibich, CEO de compañía, bajo el paradigma de “The Digital Enterprise”.

Entre los ponentes invitados se encuentran el director de Arquitectura de TI de Credit Suisse, Roland Christen, que dará a conocer su experiencia de gestión de presupuestos, proyectos e infraestructuras para gestionar con visión y hacer más con menos. También tendrá una ponencia Stig Jacob Axelsen Drejer, Program Manager de Danske Bank, que explicará su proyecto de gobierno, documentación en múltiples idiomas y dashboards. Jean-Marie Pedeau, Responsable MOA Assurances individuelles de CNP Assurances, presentará su proyecto estratégico de modernización de procesos en tiempo real orientado a la mejora continua. Por último, una muy recomendable ponencia de Antonio Zampalo, Responsable de Organización y Proyectos de Mutual Médica, dará a conocer el proyecto de redefinición y optimización de sus procesos de negocio, con el objetivo de adecuar la organización a la expansión prevista y ofrecer valor añadido a los mutualistas.

El Innovation Day España 2015 tendrá lugar el próximo día 22 de abril en Madrid (Casa de América/Palacio de Linares, Plaza de Cibeles). El evento requiere registro previo.

Banner S AG Innovation day 2015 cuadrado

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech.

Deja un comentario