EADTrust

Movilidad, Omnicanalidad y Data Science, las tres prioridades de los bancos para 2017

By on 31 enero, 2017
IIR Revolution Banking

IKN Spain logoLas compañías reconocen estar inmersas en proyectos de automatización multicanal, mejora de los procesos de contratación digital y en la digitalización documental.

Según el 1er Estudio de Tendencias del Negocio Bancario en España, en relación con la entrada en vigor de la Directiva PSD2, el 51% de los encuestados reconoce que les preocupa el impacto que tendrá la nueva normativa para la seguridad de las transacciones de los clientes.

El 41% opina que será una amenaza para el negocio de los Medios de Pago. La revolución de los Pagos Digitales es un hecho, y así lo confirman los profesionales del sector cuando pronostican que en 5 años los ciudadanos utilizarán masivamente los Mobile Wallets.

En el caso de Banca Retail la mayoría de las entidades afirma que invertirá en la modernización y digitalización de sus sucursales, así como en la movilidad de sus gestores y en la firma digital. En 5 años se pronostica que la Banca utilizará su conocimiento del cliente para ofrecer otros negocios diferentes como alternativa a su core business.

Descargue el estudio de tendencias aquí

 

Deja un comentario