Revolution Banking SP 2016

El negocio de outsourcing de TI aumentó un 2,3% en 2015, según el Observatorio DBK

By on 24 mayo, 2016
Mccormic lupa

DBK logoSegún el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing de tecnologías de la información alcanzó los 5.445 millones de euros en 2015, habiendo crecido un 2,3% respecto al ejercicio anterior.

El aumento de la eficiencia y la reducción de costes, así como el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los avances tecnológicos son algunos de los motivos de la creciente externalización de determinadas áreas de gestión de TI.

Según el estudio, los ingresos procedentes de servicios a clientes ubicados en España se situaron en 4.470 millones de euros, cifra un 1,4% superior a la de 2014, en un contexto de mejora de la actividad económica, pero en el que siguió apreciándose una intensa rivalidad en precio. La facturación procedente de servicios a clientes ubicados en el extranjero mantuvo la senda ascendente, al contabilizar una tasa de variación del 6,6% y cifrarse en 975 millones de euros.

La gestión de infraestructuras se mantuvo como el principal segmento, al reunir el 47% de los ingresos, tras registrar un positivo comportamiento en el bienio 2014-2015. También el área de outsourcing de procesos de negocio (BPO) mostró una evolución positiva, pasando a representar el 16% del negocio, mientras que el segmento de gestión de aplicaciones supuso el 37%. Por otro lado, la demanda privada, y en particular el sector financiero y el de industria y energía, continuó mostrando un crecimiento superior a la media.

DBK outsourcing 05-2016

El estudio de DBK sostiene que la favorable coyuntura económica, las oportunidades derivadas de la innovación tecnológica y la transformación digital, que incrementará la demanda de servicios relacionados con cloud, big data y mobility, junto con el potencial de crecimiento de la actividad en el extranjero, anticipan un buen comportamiento del volumen de negocio sectorial, previéndose para el bienio 2016-2017 un aumento del 4% anual, hasta los 5.900 millones de euros.

Las cinco primeras compañías por volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing de TI reunieron en 2015 una cuota de mercado conjunta del 59%, en tanto que las diez primeras alcanzaron el 79%.

www.informa.es

Deja un comentario