Revolution Banking SP 2016

Network Intl elige Motion Code de OT para las transacciones online en Oriente Medio y África

By on 13 junio, 2016
Oberthur stan Network Intl

Network logoNetwork International, proveedor de soluciones de pago en Oriente Medio y África (MEA), y Oberthur Technologies anunciaron que se han asociado para ofrecer a los bancos de la región MEA la solución Motion Code de OT, una tarjeta de pago con criptograma dinámico para garantizar transacciones online.

Oberthur Tech logoMotion Code proporciona una capa adicional de seguridad en las transacciones sin tarjeta presente (por ejemplo, transacciones de comercio electrónico por teléfono o por Internet). La tecnología reemplaza el código de seguridad estático de tres dígitos, que habitualmente está impreso en el reverso de una tarjeta, por una minipantalla que muestra un código, que se actualiza automáticamente según un algoritmo, por lo general cada hora.

Para el titular de la tarjeta, se trata de una solución transparente: no hay que instalar ningún plug-in en el navegador ni pulsar botones, el código aparece en la misma ubicación en la tarjeta, generándose de manera dinámica y actualizándose periódicamente. La frecuencia de actualización la define el emisor de la tarjeta, por ejemplo cada hora. En cuanto a los emisores, necesitan contar con un servidor específico sincronizado con el algoritmo y las normas de actualización definidas en las tarjetas. Este servidor, junto con el servicio de asistencia forma parte de la oferta de OT.

«La adopción del comercio electrónico crece rápidamente en los Emiratos Árabes Unidos. Es nuestro deber ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios finales», afirmó Bhairav Trivedi, director ejecutivo de Network International. «Empresa pionera en la comercialización de este tipo de tecnología en el mundo, OT en colaboración con Network International ofrecerá a los bancos una solución llave en mano para ayudarles a reducir el fraude electrónico, además de proporcionar a sus consumidores una experiencia de compra en línea confiable, segura y transparente en la región de Oriente Medio y África».

Network International es la mayor entidad gestora de tarjetas de los Emiratos Árabes Unidos y un proveedor de soluciones de pago en la región de Oriente Medio y norte de África (MENA). La oferta de la empresa comprende productos de pago y servicios para los segmentos de emisión y procesamiento de los bancos, instituciones financieras y comercios minoristas. Cuenta con centros de operación en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto e India, con sede corporativa en Dubái.

Es miembro principal de Visa Internacional y MasterCard Internacional en los Emiratos Árabes Unidos y disfruta de la extensión de su licencia de MasterCard en otros países clave. También es miembro de los esquemas de pago JCB y Union Pay. Posee y gestiona la franquicia Diners Club Internacional en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Líbano y Jordania.

Deja un comentario