Revolution Banking SP 2016

NovaTracc de G&D, para procesamiento de grandes volúmenes de efectivo

By on 10 abril, 2015
G&D Edificio

G&D logo

Giesecke & Devrient (G&D) ha complementado sus sistemas de procesamiento de billetes de banco de alta velocidad M5 y M7 con NotaTracc, una solución industrial normalizada que permite automatizar y estandarizar el ciclo de efectivo.

NotaTracc es una solución específicamente dirigida a los bancos centrales, grandes bancos comerciales, operaciones de efectivo en tránsito y casinos.

Se trata de un sistema multifuncional que puede utilizarse en entornos comunes de aplicación del ciclo de efectivo, como salas y centros de efectivo, así como en todos los pasos de procesamiento del ciclo de efectivo, como el intercambio seguro de efectivo entre proveedores de servicios.

G&D Novatracc

NotaTracc se ha concebido como una solución conceptual que puede ampliarse a lo largo del tiempo. Los primeros componentes disponibles son NotaTracc L y NotaTracc T, es decir, el módulo de carga y la bandeja asociada, respectivamente.

“Antes de la comercialización de NotaTracc,” explica Florian Reithmeier, Director de la división Currency Management Solutions de la unidad de negocio Banknote de G&D “el operador del sistema de procesamiento tenía que apilar, alinear e insertar los billetes sueltos manualmente en el grupo. Estas tareas ralentizaban el proceso, aumentaban la presión sobre los operadores que tenían que alimentar continuamente el grupo para lograr una alta capacidad de procesamiento y, a la larga, reducían la productividad del grupo. Asimismo, la carga manual aumentaba la probabilidad de cometer errores e incrementaba los peligros de seguridad.”

Con NotaTracc, la carga manual del sistema de procesamiento deja de ser necesaria. Según Reithmeier, “Los billetes se preparan en las bandejas normalizadas NotaTracc T. Las bandejas rellenas se insertan en el módulo de carga. La pinza de agarre robotizada del módulo de carga extrae los billetes de las bandejas llenas y los inserta de forma constante en el grupo, lo que garantiza un procesamiento de billetes continuo de alta velocidad.”

G&D Novatracc_2

El nuevo sistema ha sido probado in situ y aprobado por clientes de primera línea. “Ya hemos recibido los primeros pedidos del sistema. Las ganancias de productividad son extraordinarias. La carga automática y continua permite a los sistemas de procesamiento alcanzar capacidades de procesamiento máximas de manera constante, algo imposible hasta ahora”, afirma Reithmeier.

www.gi-de.com

Deja un comentario