Revolution Banking SP 2016

Novelti gana la primera batalla de startups de Inteligencia Artificial juzgada sólo por máquinas

By on 27 marzo, 2016
Telefonica Open Future escalera

Telefonica Open Future_PreSeries, la joint venture de Telefónica Open Future_ y BigML, ha celebrado la primer batalla de startups de base tecnológica e Inteligencia Artificial. El jurado de esta batalla sin intervención humana, el algoritmo de PreSeries, elige a Novelti con una puntuación de 87 sobre 100, como la startup con más posibilidades de éxito entre las cinco startups que han competido en la batalla.

Novelti es un Servicio de Streaming basado en técnicas de Aprendizaje Automático online capaces de procesar grandes corrientes de datos y proporcionar resultados analíticos en tiempo real. Cada una de las cinco startups ha tenido cuatro minutos para presentar su producto y filosofía de empresa. A continuación, PreSeries ha hecho una ronda de preguntas a cada startup, con un aparato de comando de voz, para así predecir a la empresa ganadora.

Ana Segurado, la Directora Global de Telefónica Open Future_, ha entregado el premio al ganador, que consiste en la entrada en una de las academias Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. Esto supone ser invertida por Telefónica y acelerada en una de las academias de Wayra. Además, Novelti participará en la final de la batalla en Boston a finales del 2016.

Telefonica Open batalla startups

Marco Laucelli, CEO de Novelti; Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future_; Francisco J. Martín, Presidente de PreSeries y Co-fundador y CEO de BigML; María Pocoví Úbeda, CEO de Emotion Research Lab; Alicia Mora Benimeli, COO y Co-fundadora de Emotion Research Lab; Damià Garcia Priu, Co-fundador y Desarrollo del Negocio de Restb; Carlo Caunter, Co-fundador de Datatrics; Eudald Camprubi, CEO de Intranetum.

“Las startups han hecho un trabajo excepcional con sus presentaciones. Ha sido estupendo ver la reacción positiva de la audiencia mientras PreSeries evaluaba a las startups basándose en el aprendizaje de más de 27.000 fondos de capital riesgo. Como emprendedor en serie que soy, veo la necesidad real que tiene la industria de capital riesgo de tener en cuenta lo que dicen los datos e implementarlo en el proceso de la toma de decisiones. Los resultados hablan por sí mismos, por un lado los fundadores siguen sufriendo la falta de feedback constructivo sobre la situación real de sus empresas y por otro lado los inversores llevan décadas sin poder mejorar sus beneficios. Junto con Telefónica Open Future_, PreSeries utiliza el poder del Aprendizaje Automático para cambiar el enfoque obsoleto de las inversiones de capital riesgo”, destacó Francisco J. Martin, el Presidente de PreSeries, y Co-fundador y CEO de BigML.

La batalla se ha celebrado en Valencia, en el contexto de la conferencia internacional de PAPIs Connect. La empresa madrileña Novelti ha competido con otras cuatros startups provenientes de Utrecht (Países Bajos), Barcelona y Valencia, todas de base tecnológica especializadas en Inteligencia Artificial.

 

 

 

Deja un comentario