Revolution Banking SP 2016

Nueva herramienta Swift para minimizar el riesgo de delitos financieros en banca

By on 11 noviembre, 2014
Swift engranajes

Swift logoSwift ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta, dentro de su catálogo de servicios de cumplimiento, para que los bancos puedan supervisar el flujo de sus transacciones globales. El objetivo es detectar patro­nes inusuales o tendencias en el flujo de datos, que permitan identificar anomalías en el com­portamiento, conexiones ocultas y niveles significativos de actividad en zonas de alto riesgo.

Los servicios de Analítica de Cumplimiento ofrecen a los bancos el acceso a una única fuente de datos estandarizados, proporcionándoles una visión general de su actividad basada en Swift, incluyendo la relativa a sus filiales y corresponsales. La aplicación per­mitirá a los bancos identificar y evaluar las áreas de riesgo, validar los procesos existentes y obtener una visión global de su tráfico Swift. Además, les permitirá desarrollar modelos de riesgo, establecer alertas para resaltar áreas específicas de riesgo dentro del negocio, así como compararse con la competencia.

“Cada vez se incrementan más las altas expectativas de las entidades financieras para poner en práctica políticas y herramientas que les ayuden a identificar y prevenir actividades financieras delictivas”, señala Luc Meurant, Director de Mercados Bancarios y Servicios de Cumplimiento de Swift. “Los servicios de Analítica de Cumplimiento permiten a los bancos analizar sus datos de tráfico de Swift existentes para detectar picos, valores atípicos o posibles violaciones de políticas fiscales. Es una nueva herramienta muy valiosa para ayudar a minimizar algunos de los delitos financieros relacionados con el cumplimiento, que hoy por hoy afectan a la comunidad bancaria.”

www.swift.com

 

 

Deja un comentario