Revolution Banking SP 2016

Nueva versión de la solución del ciclo de vida del riesgo crediticio RiskOrigins de Moody´s

By on 4 agosto, 2015
Moodys analit graf

Moodys Analytics logoMoody’s Analytics anunció que ha mejorado su solución RiskOrigins, que provee la toma de decisiones y el monitoreo sobre créditos para prestamistas comerciales. Entre las mejoras se encuentran un modelo nuevo de flujo de trabajo colaborador y la funcionalidad en la estructuración de transacciones, que ayudan a agilizar el proceso de evaluación del riesgo crediticio, y cumplir con las regulaciones.

“En el entorno actual de márgenes bajos y mayor competencia, los bancos necesitan trabajar con más inteligencia y de manera más eficiente que nunca – especialmente cuando se trata de evaluación crediticia”, afirmó Keith Berry, director gerente de Evaluación Crediticia y Originación en Moody’s Analytics.

El nuevo modelo de flujo de trabajo de la solución agiliza el ciclo de vida del riesgo crediticio, monitorea los contratos y gestiona el apetito por el riesgo bancario. Además, su funcionalidad de estructuración de transacciones aborda la captura de los datos de las transacciones, y define los mitigadores de riesgo en la originación de préstamos.

Según Joanne Pollitt, asesora ejecutiva en CEB TowerGroup, que provee asesoramiento en servicios financieros, “Prevemos un crecimiento fuerte y sostenido en la demanda de estos sistemas durante los años venideros”.

www.moodysanalytics.com/riskorigins

Deja un comentario