Revolution Banking SP 2016

Nuevo programa de adaptación digital con Visa, Google Android Pay y bancos del Reino Unido

By on 20 mayo, 2016
Android Pay logo

Visa logoVisa Europe ha lanzado el nuevo Programa de Adaptación Digital (VEDEP), para simplificar la implantación de carteras electrónicas móviles de terceros. Entre los socios para el lanzamiento del programa está Google y su plataforma Android Pay, junto con los principales bancos del Reino Unido.

VEDEP ofrece a los bancos y a las compañías tecnológicas un marco operativo listo para ser usado y que, además, incorpora la tecnología Visa de seguridad mediante token, lanzada el año pasado. Cuando los bancos participan en el Programa VEDEP, automáticamente tienen acceso a cualquier proveedor externo de carteras electrónicas que participa en el programa. Esto permite a todas las partes una integración sin tener que firmar contratos, y un marco comercial sin comisiones entre los socios tecnológicos y los bancos.

“Hoy en día los bancos se enfrentan a muchos retos cuando se trata de mantenerse al día con el ritmo al que está avanzando la tecnología, por lo que estamos muy ilusionados con el lanzamiento de VEDEP, que ofrece una forma más rápida y fácil de entrar en los servicios de carteras electrónicas de terceros junto con nuestra tecnología de tokenización”, ha señalado Norman Butler, Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Visa Europe.

El Programa VEDEP se lanza en el Reino Unido y se extenderá al resto de Europa durante los próximos meses.

www.visaeurope.es

Deja un comentario