Revolution Banking SP 2016

Orange lanzará en Francia Orange Bank, su banco móvil, en 2017

By on 18 enero, 2016
Orange cash_2

Orange logoLa operadora francesa Orange, ha dado a conocer sus intenciones de lanzar Orange Bank, una entidad financiera que será “mobile bank”, es decir, un banco que opere exclusivamente a través de un teléfono móvil.

En principio, el lanzamiento está previsto exclusivamente en Francia para 2017, aunque tiene prevista su expansión por Europa, en países como Bélgica o España.

La operación se hará posible con la compra del 65% de las acciones de Groupama Banque, porcentaje que le permitirá utilizar las infraestructuras operativas de dicha entidad. La nueva entidad ofrecerá productos tradicionales de banca, como planes de ahorro, préstamos y seguros.

Orange prevé que esta operación comience a tener resultados positivos en 2018, con unos beneficios de 400 millones de euros, en lo que significa para a compañía un primer paso hacia la diversificación de servicios. Para Groupama, podría reforzar su intención de convertirse en una entidad multicanal, acelerando dicho proceso con la inversión y la red de tiendas con las que ya cuenta Orange.

La operadora, que cuenta en Francia con 28 millones de clientes, anunció hace unas semanas que ha iniciado negociaciones para comprar los activos de telecomunicaciones de Bouygues. Por otra parte, Martin Bouygues ha manifestado su intención de comprar una participación empresarial aún sin definir en Orange.

www.orange.com

Deja un comentario