Revolution Banking SP 2016

Pangea lanza un servicio de transferencia de dinero internacional de débito a débito

By on 25 enero, 2016
Pangea movil

Pangea logoPangea, la plataforma internacional de transferencia de dinero, presentó un nuevo producto de transferencia de débito a débito que permite enviar dinero a través de una aplicación móvil usando solamente los números de las tarjetas de débito, sin necesidad de usar los detalles de las cuentas bancarias.

Estará disponible inicialmente para las transferencias de los Estados Unidos a México. Los consumidores ahora pueden descargar la aplicación (Pangea Money Transfer) y completar una transferencia en menos de 60 segundos por una comisión fija de 3,95 dólares.

El producto directo de débito a débito permite transferir fondos a México en tiempo real utilizando el número de la cuenta principal de 16 dígitos (primary account number, PAN) en una tarjeta de débito, en lugar de los datos bancarios. La licencia de servicio de envío de Pangea en México y la conectividad con el sistema de pagos del Banco Central permiten a la empresa evitar a los intermediarios.

Según señaló Rahier Rahman, fundador y Director Ejecutivo, “Hemos creado una plataforma de pago que permite a las personas en los Estados Unidos enviar dinero a México sin tener que pedir ni dar detalles de cuentas bancarias, a la vez que se mantiene la seguridad a nivel bancario para las transacciones. Estamos transformando una industria que ha confiado previamente en el modelo anticuado de agentes para ofrecer servicios financieros rápidos y de bajo costo”.

Cada año, 28 millones de personas en los Estados Unidos envían más de 120.000 millones de dólares a sus países de origen. Los servicios de transferencia de dinero tradicionales tardan hasta 45 minutos por transferencia, requieren detalles de cuentas bancarias e incluyen una comisión del ocho al nueve por ciento, además del uso de un sistema de agentes. Así, “los usuarios pueden enviar transferencias en tiempo real sobre la marcha a través de sus dispositivos móviles y ahorrar hasta un 75 % en comisiones”, afirma la compañía.

Fundada en 2012, Pangea ha recaudado 10 millones de dólares en financiación de riesgo de KGC Capital, Jump Capital, BW Capital Partners, Chicago Ventures y OCA Ventures.

www.gopangea.com

Deja un comentario