Revolution Banking SP 2016

PayPal completa su separación de eBay y vale en Nasdaq más de 46.000 milones de dólares

By on 21 julio, 2015
Paypal Nasdaq

PayPal logoPayPal ha completado su separación de eBay y ya es una compañía pública independiente que cotiza en el Mercado de Valores Nasdaq bajo el símbolo “PYPL”. El equipo directivo de la compañía se unió a empleados y clientes (tanto empresas como consumidores) para pulsar el icónico botón de PayPal y tocar la campana de apertura en Nasdaq.

“Como plataforma digital de pagos y como la cartera digital más popular y de mayor confianza del mundo, estamos muy emocionados de poder celebrar el día que iniciamos nuestra cotización y de embarcarnos en nuestro próximo capítulo”, ha dicho Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

En 2014, PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares y generó unos ingresos de más de 8.000 millones. También el año pasado, PayPal procesó un volumen de pagos móviles de 46.000 millones de dólares. La compañía da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 mercados en todo el mundo.

PayPal cotizó previamente en Nasdaq bajo el mismo símbolo “PYPL”, antes de ser adquirida por eBay en 2002 por 1.500 millones de dólares.

Según los términos de la separación, el 17 de julio de 2015, los accionistas que tenían acciones ordinarias de eBay al fin del día del 8 de julio de 2015 recibieron una acción de PayPal por cada acción de eBay que tuvieran. No se repartieron acciones fraccionarias de PayPal.

Tras casi trece años apartada del parqué, PayPal ha vuelto a cotizar como compañía independiente, a un precio de 41,46 dólares por acción, lo que representaba un alza del 8% con respecto al valor establecido como referencia la semana pasada durante su negociación bajo la modalidad “cuando se emitan”.

La capitalización de la compañía ascendería así a unos 46.840 millones de dólares (43.370 millones de euros).

www.paypal-corp.com

 

Deja un comentario