Revolution Banking SP 2016

PayPal multada en Estados Unidos con 25 millones de dólares por engañar a usuarios

By on 21 mayo, 2015
Paypal letra P

PayPal logoPayPal ha sido multada en los Estados Unidos con 25 millones de dólares, intentar que sus usuarios utilicen servicios que no querían, y también por ofrecer información incorrecta.

CFPB logoLa Oficina de Protección al Consumidor Financiero (CFPB) anunció la medida propuesta contra el procesador de pagos, acusándole de registrar a consumidores ilegalmente y sin su consentimiento en su servicio PayPal Credit, y luego actuar indebidamente en su servicio de quejas/disputas de los usuarios.

Como consecuencia, los usuarios recibían cargos e intereses de operaciones desconocidas, o acababan utilizando métodos de pago a crédito que no les beneficiaban.

La compañía deberá reembolsar 15 millones de dólares a los usuarios, y además, pagar 10 millones de dólares en multas. PayPal asumió el pago de esas cantidades, aunque no considera que haya realizado ninguna actividad ilegal.

Amanda Miller, representante de la empresa, señaló que “Continuamente mejoramos nuestros productos y reforzamos nuestras comunicaciones para asegurar una experiencia superior al consumidor. Nuestro enfoque es facilidad de uso y proveer productos de alta calidad que sean útiles para los clientes y que cumplan con las leyes vigentes”.

Deja un comentario