Revolution Banking SP 2016

PayPal, quién te ha visto, y quién te ve

By on 15 mayo, 2015
Oski Goldfryd TV 300

Estimado/a lector/a:

“¿Qué aplicaciones de pago móviles planea utilizar para realizar compras con en los próximos 90 días?”. Según un estudio de 451 Research en los Estados Unidos, sobre las soluciones de pago móvil  que los consumidores previsto utilizar, Apple Pay se  encuentra en una primerísima posición con el 45% de preferencia por sobre otras soluciones.

Frente a resultados obtenidos ante la misma pregunta hace unos meses, PayPal fue mencionada un 4% menos de veces, obteniendo ahora el 28% de las respuestas. Queda entonces una pregunta: ¿cómo es posible que la decana entre las soluciones de pago electrónico, con muchos años de presencia en el mercado, reconocida casi como un estándar por los usuarios, comience a perder terreno frente a un competidor recién surgido, con el que los consumidores tienen poca experiencia y conocimiento. Todo ello, en un escenario en el que incluso Google tuvo un pequeño (tan sólo 2%) crecimiento.

Es verdad que Apple aún se encuentra en un terreno bastante virgen, y que hasta finales de año, no tendrá un competidor serio como Samsung con su propia solución.

PayPal ha perdido terreno también en la percepción de satisfacción de los usuarios: 45%, frente al 66% de ApplePay y el 33% del neonato Google Wallet. Pero en algo ganan todos: tan solo un 27% de los encuestados piensa que es más seguro pagar con tarjeta, frente a un 43%que lo pensaba hace un año.

¿Puede explicarse el descenso de PayPal solamente por la entrada de nuevos competidores en el sector? Podría ser que estén simplemente cediendo parte de una tarta que era casi exclusiva, pero las respuestas sobre satisfacción parecen indicar también otros síntomas. Lo extremadamente difícil que es mantenerse en la cresta de la ola en el mundo digital, lo complicado que es dar respuestas al ritmo que lo exigen los cambios en los usos que las personas hacen de las tecnologías.

Se trata de un mundo aún en experiencia pura. Quizá en este mismo momento está naciendo la idea de un nuevo gigante que acabe incluso con ApplePay.

Esta semana queremos recomendarle también un evento, que creemos puede ser de su interés. Se trata del Fujitsu World Tour 2015 y Fujitsu Innovation Gathering, que se llevaran a cabo en Madrid, el 9 de Junio próximo.

El lema de este año es Human Centric Innovation, ‘Innovación Centrada en las Personas’. Se realizará primera vez en España el encuentro internacional Fujitsu Innovation Gathering 2015 (FIG 2015), donde los laboratorios de Fujitsu desvelarán las últimas tecnologías y soluciones que se están desarrollando, así como proyectos reales que ya se están realizando conjuntamente con clientes y centros de investigación en España. Como parte destacada del FIG 2015, habrán sesiones específicas sobre innovación en las que participarán centros de investigación, universidades, clientes y Fujitsu Laboratorios.

Sesiones con expertos sobre Big Data, Data Analytics, Cloud, Supercomputación, Seguridad, Datacenter, Puesto de Trabajo, Soluciones Tecnológicas.

En esta jornada podrá participar en conferencias y charlas con expertos, participar en mesas de debate, escuchar testimonios de clientes, y visitar una zona de exposición, Fujitsu Smart Community, con más de 1000 metros cuadrados. También durante el evento se anunciarán los ganadores del concurso de mejores ideas ‘Fujitsu Linked Open Data 2015’, y de los premios Fujitsu a la innovación en España.

Para más detalles.

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech Magazine

Deja un comentario