EADTrust

A pesar de las apocalípticas previsiones de algunos, resulta que el efectivo no se muere

By on 22 diciembre, 2016
gonzalo-suarex-dieboldnixdorf

dieboldnixdorf-logoSuecia se vuelve digital, Hacienda limita el uso del efectivo… Leo continuamente noticias, comentarios, posts en las redes sociales, acerca de la ineludible muerte del efectivo…

Sin embargo, parece que la realidad está poniendo en entredicho tantas buenas noticias.

Durante 2015 en España el efectivo en circulación creció un 9,7%, representando un 11,9% del PIB, tres puntos por encima de 2010.

La base instalada de cajeros automáticos ha dejado de seguir reduciéndose, y el número de operaciones y los volúmenes dispensados a través de estos dispositivos de autoservicio, crecen.

Según el Banco de España, el volumen retirado en los cajeros durante el tercer trimestre de 2016 fue de 31.317 millones de euros. Estas cifras suponen un crecimiento interanual de 3,66%.

Al parecer, a pesar de la visión disruptiva de algunos analistas, el efectivo sigue gozando de buena salud. Es que si realmente creemos que el cliente sigue siendo el centro de las estrategias de negocio de la banca, para muchísimos usuarios estos dispositivos siguen ofreciéndole garantías de disponibilidad, y por sobre todo, muchas más altos niveles de seguridad que otros dispositivos.

Gonzalo Suárez Alba, Area Marketing and Communications Manager PT/SP/IT/GR, en Diebold Nixdorf

Deja un comentario