Revolution Banking SP 2016

PKO Bank Polski optimiza las campañas de marketing con el análisis predictivo de KXEN

By on 19 octubre, 2014
PKO Bank

KXEN logoPKO Bank Polski, la mayor institución bancaria de Polonia, ha desplegado la solución InfiniteInsight de KXEN para optimizar las campañas de marketing en todos sus canales de interacción con el cliente, incluidos programas de marketing digital sobre el sitio web de la empresa, por e-mail y en dispositivos móviles.

La entidad analiza el uso de canal, las preferencias y el comportamiento de los clientes con KXEN para personalizar las ofertas de marketing de sus servicios y productos financieros, obteniendo un aumento de los índices de respuesta de hasta el 495%.

“La facilidad de uso y el análisis de KXEN nos han permitido implementar un mejor enfoque para grandes volúmenes de datos. En cuestión de meses, los modelos predictivos construidos con InfiniteInsight han ayudado a mejorar la satisfacción del cliente, su fidelidad y su retención, lo que ayuda a mejorar en millones de dólares nuestros ingresos anuales”, dijo Jaroslaw Grygolec , experto en CRM Analítico en PKO Bank Polski. “Cuando el motor analítico básico es utilizado para optimizar cada interacción con el cliente, no importa donde se lleva a cabo, KXEN es una herramienta vital en nuestra estrategia de marketing.”

En un data warehouse de Teradata, PKO Bank Polski almacena varios terabytes de datos de sus más de siete millones de clientes, para crear una visión de 360 ​​grados, que cuenta con más de 400 atributos que describen comportamientos de los clientes, datos demograficos y las preferencias de canal. Usando KXEN para analizar estos grandes volúmenes de datos, la compañía genera diariamente modelos de segmentación para su gestor de campañas Aprimo, y así entregar la oferta adecuada al cliente adecuado en el momento adecuado.

El banco cuenta con más de 7,16 millones de clientes, tiene 6,22 millones de cuentas personales, y el número de tarjetas de pago emitidas es de casi 7,2 millones. Su red se compone de 1.200 sucursales y más de 1.200 agencias en toda Polonia, con más de 25.000 empleados. El banco tiene una participación de mercado de 28% de los préstamos hipotecarios del país.

www.kxen.com

Deja un comentario