Revolution Banking SP 2016

Presión en departamentos de pagos e informática por la toma de decisiones inmediata

By on 5 mayo, 2015
Axway estadistica

Axway logoAxway y Finextra Research anunciaron  los resultados de un estudio global que examina la madurez de la inteligencia operativa de los pagos dentro de las organizaciones financieras. El estudio encuestó a 105 responsables del sector mundial de los servicios financieros y concluyó “que cada vez se presiona más a los departamentos de informática para que tomen decisiones inmediatas con el fin de mejorar la experiencia del cliente, aumentar la rentabilidad y el rendimiento.”

El estudio destaca las diversas prioridades de los bancos en sus actividades de pago, las dificultades a las que se enfrentan durante sus operaciones y el actual uso que hacen actualmente de las herramientas de inteligencia operativa para respaldar la toma de decisiones y presentar analíticas de negocio en tiempo real.

“Debido al aumento del volumen y de la rapidez de las transacciones de pago digitales, las organizaciones se ven cada vez más obligadas a tomar decisiones sobre la marcha”, explicó Paul Penrose, director de estudios en Finextra Research. “Con un seguimiento exhaustivo de extremo a extremo de las transacciones y la actividad comercial, la capacidad para ofrecer un alto grado de satisfacción del cliente (y la consiguiente rentabilidad) aumenta sustancialmente.”

Axway Finextra est_2

Tras examinar las principales prioridades de los directores generales, los directores de planificación estratégica y los directores de pagos globales, el estudio identificó la mejora de la atención al cliente como la máxima prioridad de las empresas (55%), seguida del aumento de los beneficios (26%) y la mejora del rendimiento (19%). El estudio reveló asimismo los siguientes aspectos:

Prevalencia del procesamiento inmediato de los pagos: El 77% de los encuestados afirmó que procesa inmediatamente los pagos de uno u otro tipo, y el 90% declaró que su banco está directamente conectado con una plataforma de procesamiento de pagos.

Grandes volúmenes de transacciones de pagos: Más de la mitad de los encuestados (56%) gestionan unos volúmenes de transacciones de pagos que ascienden como mínimo a un millón al día, y el mismo porcentaje tiene un valor mensual agregado de transacciones equivalente a mil millones de dólares o más.

Priorización de la mejora del servicio al cliente: Más de la mitad de los encuestados (55%) cree que la máxima prioridad de su negocio es mejorar la atención al cliente – haciendo que esto último sea más importante que aumentar los beneficios o mejorar el rendimiento.

Necesidad de tomar decisiones operativas inmediatas: La mayoría de los encuestados (58%) se ve obligada día a día a tomar decisiones operativas sobre la marcha, mientras que sólo un 51% se ha comprometido realmente a con qué rapidez responden a las demandas de sus clientes.

Axway Finextra est_1

Deseo de reducir el riesgo operativo: El 85% de los encuestados citó la reducción del riesgo operativo como objetivo estratégico fundamental y el 71% mencionó la mejora de la satisfacción del cliente como objetivo principal de la madurez de su inteligencia operativa.

Creciente preocupación por la seguridad: El 39% de los encuestados afirma haber registrado hasta nueve brechas significativas en el último año.

Descargar el Libro blanco “Inteligencia operativa y supervisión de pagos”.

Deja un comentario