Revolution Banking SP 2016

Produban despliega Red Hat OpenStack Platform como columna vertebral de sus iniciativas en la nube

By on 11 mayo, 2016
Produban sala trabajo

Produban - Santander logoProduban, la empresa de servicios informáticos del Banco Santander, ha desplegado Red Hat OpenStack Platform como columna vertebral de sus iniciativas en la nube. La compañía se especializa en el continuo diseño y operación de la infraestructura de TI del banco. La presencia global de Produban incluye 10 centros de datos para dar soporte a todos los negocios de Grupo Santander

RedHat logoPara soportar sus centros de datos globales, Produban construyó una infraestructura de nube híbrida basada en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Ceph Storage, Red Hat CloudForms, y la tecnología definida por software de Nuage Networks, un partner certificado de Red Hat.

Produban también desplegó OpenShift Enterprise, la plataforma para desarrollo de aplicaciones en contenedores, como solución de Plataforma-como-Servicio (PaaS) por defecto para desarrollar y desplegar sus aplicaciones bancarias empresariales. La nueva solución cumple con los requisitos de Produban para una nube híbrida abierta, que incluye la infraestructura central (IaaS), DevOps (PaaS) y la gestión de múltiples cloud, todas construidas en una red virtualizada subyacente.

Juan Antonio de la Fuente Osuna, director de Cloud Engineering, Digital@Produban, declaró que “El despliegue de IaaS habilitado por Red Hat OpenStack Platform proporciona capacidades de nueva generación a Produban y nos lleva un nivel más allá como un proveedor de servicios de TI. Es importante tener en cuenta que posiblemente la parte más influyente de la solución OpenStack es obra de Red Hat Consulting, que jugó un papel importante en nuestros diseños de arquitectura, y trabajó con nosotros en las implementaciones, actualizaciones y puesta a punto, y también proporcionó talleres cuando fue necesario. “

 

Deja un comentario