Revolution Banking SP 2016

Qlik compra NPrinting para reforzar sus capacidades de reporting avanzado

By on 23 febrero, 2015
QLIK BI pantalla

Qlik logoQlik ha anunciado la adquisición, de Vizubi y su línea de productos NPrinting, especializada en generación, distribución y programación de informes, para QlikView. NPrinting, partner de Qlik desde el año 2013, permite a las empresas crear informes visualmente atractivos con la funcionalidad de “arrastrar y soltar”, en formatos como Microsoft Office, PixelPerfect (.PDF) y HTML, y utilizando los datos y análisis de QlikView.

Con esta adquisición QlikView funciona como una sola plataforma tanto para análisis guiados como para informes. Los términos de la transacción no han sido revelados.

NPrinting se conecta de forma automática a una o más aplicaciones QlikView y extrae datos y visualizaciones de forma instantánea, lo que permite generar informes en múltiples formatos. Su interfaz hace posible que estos sean programados de forma centralizada con la finalidad de ser generados y entregados a distintos destinatarios, así como pueden ser solicitados directamente bajo demanda desde aplicaciones QlikView. Una vez que los informes son generados, los usuarios pueden volver de nuevo a la aplicación QlikView y seguir profundizando en el análisis.

La solución permite enviar informes a los usuarios correctos de forma programada y a medida. Los usuarios están asociados con filtros específicos: direcciones de correo electrónico, directorios, IDs de acceso a sectores y contraseñas. Los informes pueden ser enviados por correo electrónico, guardados en el directorio del usuario o publicados en páginas web. Además, tiene la capacidad de generar informes cuando se cumplen las condiciones y factores apropiados. Con la solución de QlikView NPrinting los usuarios pueden:

  • Realizar informes en Microsoft Office, PixelPerfect y webs con HTML integrado, lo que aumenta el valor de los activos existentes mediante la distribución de informes QlikView a través de diferentes vías.
  • Crear informes con filtros, personalizarlos utilizando características avanzadas como secuencias de comandos, formato condicionado, tabla de contenidos, formas, logotipos e imágenes.
  • Insertar elementos de QlikView de múltiples documentos de la herramienta en un único informe, sincronizando diferentes fuentes en base a los filtros seleccionados.
  • Programar la distribución de informes personalizados de forma individual para los empleados de todo el mundo.
  • Crear informes accesibles bajo demanda a través de las aplicaciones QlikView y volver posteriormente a la herramienta para continuar con los análisis.
  • Establecer ciclos y filtros para compartir la información que deben visualizar, manteniendo el formato original, convirtiéndolo a PDF, con múltiples formatos de imagen o exportándolo a CSV.

Dado que Vizubi ya ha desarrollado anteriormente integraciones para QlikView como su partner tecnológico, QlikView NPrinting está disponible de manera inmediata. Qlik planea seguir invirtiendo en su oferta de analítica de colaboración. En los próximos meses estará disponible el roadmap de producto y los planes de integración.

www.qlik.com

Deja un comentario