EADTrust

Rapidez en los préstamos: principal ventaja del crowdlending para el 51% de las empresas

By on 20 octubre, 2016
lendix-oficina

Lendix logoLas plataformas de préstamo online generaron en 2015 un mercado de más de 185.000 millones de dólares. En este contexto, Lendix ha realizado un estudio entre más de 500 empresas, con una facturación de entre 250.000 y 10 millones de euros, para analizar las características que más valoran en el crowdlending.

La rapidez supone uno de los factores más importantes por el cuál las empresas confían en una plataforma de crowdlending. Para el 51% la agilidad a la hora de obtener financiación supone una necesidad crítica y están dispuestas a pagar un tipo de interés más alto a cambio de obtener una respuesta firme en menos de una semana, sin incertidumbres o retrasos.

A través de las plataformas de crowdlending las empresas pueden financiar todo tipo de proyectos de desarrollo, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, una ventaja del crowdlending que es valorada por una gran parte de las empresas. Según los datos de este estudio, el 57% no había logrado la financiación completa del último proyecto solicitada a un banco.

Las plataformas de crowdlending hacen una valoración personalizada del riesgo dependiendo de cada empresa y situación. Según Lendix, el 56% de las empresas se muestran dispuestas a aceptar tipos de interés más altos ante la ausencia de solicitud de garantías bancarias u otro tipo de requisitos.

En palabras de Grégoire de Lestapis, director de Lendix España “las plataformas de crowdlending como Lendix son una nueva fuente de financiación para las empresas y una alternativa eficaz y sencilla para los inversores. Por otro lado, las fintech se perfilan como los nuevos colaboradores de los bancos, complementarios y aliados, en su búsqueda de actividades innovadoras que complemente su oferta actual o futura”.

Lendix centra su actividad en préstamos de 30.000 euros a 2.000.000 de euros, con tipos de interés que varían en función del perfil de riesgo y la duración. Éstos pueden oscilar entre el 4,5% y el 12%, con plazos que van de 3 a 84 meses.

Las empresas que se presentan en la plataforma son seleccionadas y analizadas por el equipo de analistas de Lendix; éstas tienen que ser rentables y con una facturación superior a los 250.000 euros. Existen varios tipos de inversores: los particulares no acreditados, que pueden participar en los préstamos publicados, con un límite de 3.000 euros por proyecto y un importe total de 10.000 euros al año, y los inversores particulares acreditados, e institucionales, que no tienen límites para participar en el crédito ofertado.

Desde su lanzamiento en Francia en 2014, Lendix ha facilitado 40 millones de euros en préstamos para 146 proyectos, para empresas de todos los tamaños y sectores.

www.lendix.com

Deja un comentario