EADTrust

Robinhood alcanza una valoración de 1.300 millones de dólares, tras una ronda de 110 millones

By on 3 mayo, 2017
Robinhood simbol

Robinhood logoLa fintech californiana con su producto de suscripción Robinhood Gold, ha cerrado una ronda de inversión en Series C recaudando 110 millones de dólares. De esta manera, ha alcanzado una valoración de 1.300 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por DST Global, con la participación de los inversores NEA, Index Ventures y Ribbit Capital, además de los nuevos Thrive y Greenoaks.

Robinhood ha superado los dos millones de usuarios, con un crecimiento anual de facturación de un 17%.

La empresa cuenta con 80 empleados y ya ha recaudado 176 millones de dólares en financiamiento total. Es una de las únicas empresas que no cobra comisiones por negociación.

“Nuestros inversores dicen que nunca han visto una compañía de finanzas que haya logrado crecer administrándose como una compañía de Internet”, afirmaba el cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt. “Hemos llegado a dos millones de usuarios, frente a un millón que teníamos en octubre, y ahora estamos creciendo a un ritmo de 140.000 cuentas al mes”.

El nuevo servicio Gold que ha lanzado la compañía, pretende asegurar la rentabiidad del negocio. Permite a los usuarios pedir prestado hasta el doble del dinero que tiene en su cuenta, para negociar con márgenes con apalancamiento y saltar el período de espera de tres días para los depósitos (y así poder hacer operaciones al instante). El Gold cuesta de 6 a 15 dólares al mes para cuentas pequeñas y con menos poder de endeudamiento, mientras que los precios más altos suben hasta los 200 dólares mensuales y permiten que la gente tome prestados hasta 50,000 dólares.

Robinhood también gana dinero de los descuentos que obtiene al dirigir su flujo de pedidos a los distribuidores de brokers. Ha habido informaciones de que Robinhood vende los datos de sus usuarios, pero la compañía lo ha negdo tajantemente, y más tomando en cuenta que ello está claramente prohibido por la ley.

La nueva inversión ayudará a Robinhood a afianzar su posición en los Estados Unidos.

www.robinhood.com

Deja un comentario