http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Samsung Pay alcanza 100 millones de euros en transacciones desde su lanzamiento en España

By on 25 enero, 2018
Samsung Pay con datáfono

Samsung logoDesde su lanzamiento en España en 2016, Samsung Pay ha alcanzado los 100 millones de euros en transacciones realizadas por los usuarios desde su llegada a España. Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (70% en 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona.

Incluso es atractivo para el 44% de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo. De hecho, este mismo estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

En el análisis concreto del uso de Samsung Pay durante el último año, destaca el nivel de fidelidad de sus usuarios. Tal y como ha declarado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, “Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”. 

La comodidad y sencillez son factores clave para el 75% de los encuestados, que han manifestado tener ese alto índice de satisfacción con el servicio. Destaca también el nivel de recomendación que consigue Samsung Pay: el 74% de los casos afirman que lo recomendarían sin dudar a familiares y amigos.

Tras los servicios de pago móvil propios de los bancos, Samsung Pay es el más utilizado en España con más de dos millones de transacciones en el último año. En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones realizadas a través de Samsung Pay.

Samsung Pay permite también añadir tarjetas de fidelización para que el usuario pueda disfrutar de los beneficios vinculados a los programas de socio sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas. Ésta es una opción utilizada por el 63% de los usuarios.

Según el estudio, el 40% los encuestados considera que existe un desconocimiento por parte del personal que atiende en los establecimientos, que el comercio no cuenta con la tecnología NFC o que, teniéndola, no está activa.

www.samsung.com/es/

Deja un comentario