EADTrust

Santander InnoVentures invierte en la plataforma comercial para empresas Tradeshift

By on 17 enero, 2017
TradeShift monitor

Tradeshift logoSantander InnoVentures, el fondo de capital fintech de Grupo Santander, anunció una inversión en Tradeshift, una plataforma comercial para empresas especializada principalmente en logística y servicios administrativos y financieros en la cadena de suministros (supply chain), con sede en San Francisco.

banco santander logoEsta inversión, parte de la última ronda de financiación de la empresa, permitirá impulsar el desarrollo de la plataforma, acelerar su expansión internacional e impulsar el ecosistema del comercio electrónico entre las empresas que participan en Tradeshift.

La plataforma de Tradeshift es utilizada actualmente por empresas de Fortune 500, como DHL o Zurich Insurance Group, así como instituciones públicas, como el Servicio Nacional de Salud británico.

Christian Lanng - TradeshiftEn 2015, su servicio de facturas electrónicas creció un 250%, y mejoró los servicios de pagos y de estimaciones de flujos de caja. Conecta a 800.000 empresas de 190 países y tiene sede en San Francisco, además de oficinas en Copenhague, New York, Londres, París, Suzhou (China), Tokio, Munich y Sídney.

Christian Lanng, consejero delegado y presidente de Tradeshift, dijo que “La inversión de Santander InnoVentures se ajusta a la perfección por su compromiso para apoyar y poner en práctica tecnologías emergentes que solucionen los problemas reales de los clientes. Santander ya tiene experiencia de colaboración con varias startups. Estamos encantados de las oportunidades que nos traerá esta inversión para probar nuevas ofertas y geografías”.

Mariano Belinky - Santander InnoVenturesMariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, señaló que “Tradeshift está abordando adecuadamente un problema muy común para las empresas, a las que permite trabajar de forma fácil y eficiente con su cadena de suministro y provee de acceso a estimaciones de flujos de caja con facturas electrónicas y pagos automatizados. Además, su red abierta de empresas es una plataforma en la nube que pueden usar aplicaciones de terceros. Esta arquitectura les diferencia, dado que el potencial para tener servicios complementarios de valor añadido es muy potente”.

Tradeshift y Santander ya están mirando las posibilidades de aplicar la plataforma Tradeshift para grandes empresas y pymes que son clientes del banco.

Deja un comentario