Revolution Banking SP 2016

Santander InnoVentures invierte en la plataforma de asesoramiento financiero automático SigFig

By on 9 junio, 2016
Santander innoventures graf

banco santander logoSantander InnoVentures, el fondo orientado a tecnología financiera de Grupo Santander, ha invertido en SigFig, un proveedor estadounidense de tecnología para la gestión patrimonial que ofrece asesoramiento de inversión a todo tipo de patrimonios-

Sigfig logoEl fondo de Santander participa en esta ronda de financiación junto con otras entidades financieras y firmas de capital emprendedor: Comerica, Eaton Vance, New York Life, UBS, Bain Capital Ventures, DCM, Nyca Partners y Union Square Capital Ventures. SigFig destinará esta inyección de capital a ampliar su equipo y su plataforma, al tiempo que extiende su estrategia empresarial centrada en crear tecnología de inversión para una amplia gama de entidades financieras.

Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, aseguró que “La necesidad constante de asesoramiento financiero asequible y accesible sigue siendo un área de interés para el sector de la inversión. SigFig está a la vanguardia para abordar esta necesidad, puesto que facilita una tecnología de gestión patrimonial para empresas que es segura, flexible y que cumple con los requisitos aplicables, y que se ajusta a las estrategias de las empresas y a las necesidades de los clientes”.

Mariano Belinky - Santander InnoVenturesBelinky añadió que “Compartimos la misma visión que Mike Sha, CEO y cofundador de SigFig, y su equipo: ir más allá de la gestión tradicional de patrimonios para asumir el reto de acercar el bienestar financiero a todas las personas. Esperamos desarrollar esta colaboración con el objetivo último de poner su plataforma al servicio de los 122 millones de clientes de Banco Santander”.

Esta inversión es la primera que Santander InnoVentures realiza en el ámbito del asesoramiento de inversión, un segmento clave para el fondo.

santanderinnoventures.com

Deja un comentario