Revolution Banking SP 2016

Santander InnoVentures premia a la startup Mesfix en Fintech Venture Days de São Paulo

By on 9 mayo, 2016
Santander Fintech Venture Days_1

banco santander logoSantander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Grupo Santander, IE Business School y Accenture, celebraron en São Paulo (Brasil) el tercer y último concurso del programa Fintech Venture Days 2016.

Esta iniciativa ha organizado jornadas entre febrero y mayo en Tel Aviv, Madrid y São Paulo, en las que ha premiado a tres empresas emergentes de tecnología financiera por sus innovaciones e importante potencial. En São Paulo, la startup ganadora fue Mesfix, un servicio que ayuda a pymes a adelantar el cobro de facturas con el uso de la financiación colectiva por Internet.

El consejero delegado de Mesfix, Felipe Tascón, señaló que “Ganar la competición ‘Pitch Slam’ de Fintech Venture Day de São Paulo constituye un fantástico logro para nuestra empresa. Hemos tenido que enfrentarnos a aspirantes muy competentes, lo que demuestra que la innovación en tecnología financiera está en pleno desarrollo en Latinoamérica. Nuestra elección como ganadores es también un testimonio de la filosofía con visión de futuro del Santander como banco, y de Accenture e IE Business School, y demuestra el deseo cada vez mayor del sector de superar los límites y ofrecer innovación en los servicios financieros. Nuestra plataforma electrónica conecta a las pymes con inversores, lo que les ayuda a mejorar su flujo de fondos vendiendo con descuento facturas por cobrar a los miembros de nuestra comunidad”.

En el evento se contó con ejecutivos de capital riesgo y servicios financieros para elegir al ganador del concurso. El panel de jueces estaba formado por Douglas Silva (Accenture), Jimmy Lui (Accenture), Luis Maldonado (IE Business School), Juan José Güemes (IE Business School), Ariel Muslera (Latin America Venture Capital Association), Emilio García de la Sierra (Santander InnoVentures), Richard Chaves (Microsoft Brazil), Bruno Diniz (Next Bank) y Juan José Güemes (Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School).

Las otras empresas startup finalistas seleccionadas durante el concurso fueron Labs Bank, Mutual, Planejei y Venture Buff.

www.fintechventuredays.com

Deja un comentario