http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Santander y otros bancos lanzan un comité para impulsar transferencias con blockchain

By on 20 octubre, 2016
Blockchain B

banco santander logoBanco Santander ha anunciado el lanzamiento, junto con otras entidades, de un comité para impulsar el desarrollo de las transferencias internacionales instantáneas. Los otros bancos son Bank of America Merril Lynch, Unicredit, Standard Chartered, Westpac Banking Corporativo y Royal Bank of Canada.

Ripple logoEste comité, llamado “Global Payments Steering Group”, se encargará de crear y mantener unas reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales usando tecnología blockchain desarrollada por la startup estadounidense Ripple. Blockchain, “cadena de bloques”, es un registro contable compartido por un gran número de entidades financieras, lo que hace excepcionalmente segura esta tecnología.

Julio Faura, responsable de Investigación y Desarrollo de Banco Santander, dijo que “Es hora de que los bancos pasemos de hablar de los posibles beneficios del blockchain a hacerlos realidad. Como siempre, la clave está en los detalles. Nos unimos a este comité para contribuir en la definición de los estándares y procesos que necesita el sector para construir redes de pagos mejores”.

Banco Santander trabaja en diversos proyectos vinculados al blockchain con bancos, startups y desarrolladores, como el consorcio de 50 bancos R3, el proyecto “Utility Settlement Coin” (USC), y las plataformas Hyperledger y Ethereum. La tecnología de registro contable compartido podría, según los expertos, reducir radicalmente el tiempo y el coste de numerosas transacciones financieras.

www.santander.com

Deja un comentario