http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

SAP presenta SAP.iO Fund para invertir en startups de software y ampliar su ecosistema

By on 28 marzo, 2017
SAP Big data

Sap logoSAP ha anunciado SAP.iO Fund, un fondo dotado con una inversión inicial de 35 millones de dólares para realizar inversiones en startups de software que contribuyan a expandir su ecosistema. Como parte del anuncio, ha lanzado el programa global SAP.iO Foundry para incubar startups en fase inicial centradas en  aplicaciones, incluyendo las que utilizan tecnologías punteras tales como machine learning y blockchain.

Las localizaciones serán SAP.iO Foundry, en San Francisco, y SAP.iO Foundry impulsado por Techstars Accelerator en Berlín –esta ubicación estará gestionada por Techstars, una red global de emprendedores-. Estas nuevas localizaciones complementarán las alianzas de incubadoras de startups SAP.iO existentes con Techstars IoT en Nueva York y la de Junction en Tel Aviv.

“Nuestro modelo de innovación abierta continúa entregando valor a nuestros clientes”, subraya Deepak Krishnamurthy, director de estrategia de SAP. “Además de capacitar a nuestros empleados innovadores, SAP.iO utilizará su fondo y recursos para invertir en emprendedores que desarrollen software que cambie la industria”. 

La primera startup en recibir fondos de SAP.iO es Parable Sciences, Inc. (conocida como Paradata), una compañía de analíticas de Big Data con sede en San José, California. El uso del machine learning por parte de Paradata para ofrecer mayor transparencia en la cadena de suministro complementa las capacidades de la solución SAP Ariba en la obtención directa de material y la visibilidad de la cadena de suministro. Además de la financiación, SAP.iO y SAP proporcionarán a la startup orientación y conocimientos, presentaciones de clientes y acceso a integraciones de plataformas y APIs.

Más información

Deja un comentario