Revolution Banking SP 2016

SAS Model Risk Management, nueva solución para monitorizar y manejar riesgos

By on 18 mayo, 2015
SAS gestión

sas_bestSAS dio a conocer SAS Model Risk Management, una nueva solución de modelo de gobernabilidad que otorga una vista completa y detallada de todos los modelos dentro del banco, para que los riesgos asociados de modelo y los hallazgos relacionados puedan ser monitorizados y manejados.

“El modelo de gobernabilidad debe convertirse en un elemento fundamental – un procedimiento operativo estándar – para los directores de riesgo y cumplimiento en nuestra industria”, dijo Michael Versace, Director Global de Investigación para Estrategia de Riesgo y Digital en Investigaciones Financieras de IDC. “Un enfoque empresarial para el manejo de modelos de riesgo que soporte todas las categorías de riesgo es una necesidad de innovación para las entidades reguladas en todos los sectores financieros y para firmas de todos los tamaños”.

Los bancos encuentran cada vez más que el manejo efectivo de su inventario analítico de modelos, incluyendo el entendimiento de las relaciones de modelos y los flujos de trabajo específicamente bancarios para un mejor ciclo de vida de los modelos, es un componente crítico para cumplir con los requerimientos regulatorios y las necesidades de negocio. SAS ofrece una perspectiva integral y agregada de modelos de riesgo para manejar el flujo de trabajo del ciclo de vida.

La nueva solución centraliza el manejo de inventarios de modelos, incluyendo el manejo de documentos y el control de fuentes de código, con acceso descentralizado y un proceso completo de validación de modelos. Los paneles de soluciones unen una perspectiva agregada de un sistema bancario completo de modelos para localizar áreas de preocupación y oportunidad.

La solución permite las entidades organizar y manejar sus modelos, asistir en el ciclo completo de validación, y manejar las solicitudes de cambio, utilizar correspondencia ad hoc de rastreo y temas relacionados con modelos. Los bancos también pueden desempeñar manejo de políticas y excepciones, y planes de remedios con documentación y flujos de trabajo personalizados.

www.sas.com

Deja un comentario