Revolution Banking SP 2016

Se confirman los rumores: Diebold compra Wincor Nixdorf por 1.800 millones de dólares

By on 20 octubre, 2015
Diebold edificio

Diebold logoLos rumores que hablaban de la adquisición de la germana Wincor Nixdorf por la estadounidense Diebold se confirma. De esta manera, surge una compañía que controlará el 35% del mercado ATM en la Banca, dejando a NCR por detrás, con el 25% solamente.

Wincor logoLa operación, que alcanzaría la cifra de 1.800 millones de dólares, se hace a través de una oferta pública de adquisición que se pagaría con una combinación de efectivo y acciones.

“Hemos entrado en un acuerdo de principios no vinculante con Wincor Nixdorf sobre los parámetros principales de una potencial combinación estratégica de nuestros negocios”, comunicó Diebold, sin entrar en más detalles.

Pero los detalles son importantes. El primero es que, con esta operación, Diebold se deshace de uno de sus principales competidores. Y lo que no resulta menos importante, es que adquiere también son nuevas tecnologías, todo un abanico de soluciones de software, y unas inmejorables relaciones con el sector del retail de las que dispone Wincor Nixdorf.

En el contexto de cierre de oficinas bancarias y reducción de la base instalada de cajeros en todo el mundo, y con los imparables cambios que está sucediendo en el sector de medios de pago electrónico y las tarjetas, esta operación puede dar a Diebold mucho oxígeno para su viabilidad empresarial futura.

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 16.000 trabajadores en todo el mundo, con presencia en España y América Latina. Europa representa sólo el 15% de sus ventas, mientras que para Wincor Nixdorf el continente engloba casi el 75% de sus operaciones. Con esta adquisición, las ventas conjuntas de ambas compañías podrían rondar los 6.000 millones de dólares anuales.

Ambas compañías se complementan con su presencia en los mercados: Diebold en los Estados Unidos, y Wincor Nixdorf en Europa. Ambas están haciendo esfuerzos por penetrar en Latinoamérica y en el mercado Asiático, donde la alemana ya es la segunda marca de cajeros. Con su unión, podrán generar economías de escala que les permita mejorar sus ofertas en dichas regiones del mundo. Las filiales españolas de ambas compañías no han lanzado comunicados sobre estos acontecimientos.

En los despachos de NCR estarán analizando atentamente esta operación.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech Magazine

 

Deja un comentario