Revolution Banking SP 2016

SEC Servizi protege servicios bancarios online de 300.000 usuarios con CA

By on 10 octubre, 2014
SEC Servizi

CA logoSEC Servizi, un proveedor de servicios TI para instituciones financieras, ha implementado las soluciones de gestión de accesos de CA Technologies para ayudar a proteger a bancos y consumidores particulares ante amenazas de seguridad. Las soluciones ayudan a SEC Servizi a evitar el acceso no autorizado a las más de 100 aplicaciones web en las que se basa su intranet, extranet y plataforma de banca en Internet.

La cartera de servicios de SEC Servizi incluye la gestión de aplicaciones, el alojamiento de sistemas y la gestión de servicios bancarios remotos y cajeros automáticos. Presta servicio a 35 bancos italianos, compañías de servicios financieros y del sector industrial con 1.460 sucursales, 2.000 asesores financieros y alrededor de cuatro millones de clientes finales.

“La fiabilidad es un requisito clave para cumplir los exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLA en sus siglas en inglés) especificados en los contratos de nuestros clientes”, explica Cesare Zuppa, Director de Arquitectura TI de SEC Servizi. “Dado que garantizamos una disponibilidad del 99,98% de nuestros servicios TI, la seguridad en el acceso a la web es crítica para nosotros y tenemos que garantizarla en todo momento. Incluso la interrupción más pequeña podría impedir que nuestros clientes accedieran a los servicios que necesitan, y potencialmente afectar a nuestro negocio desde el punto de vista financiero”.

SiteMinder Web Access Manager, SiteMinder Federation y SiteMinder Web Services Security ofrecen a SEC Servizi un inicio de sesión único, federación de identidades y autenticación de usuarios en una arquitectura orientada al servicio (SOA) en un entorno basado en web.

“CA SiteMinder encaja perfectamente con nuestras necesidades”, afirma Zuppa. “Además de ofrecer una protección efectiva de las aplicaciones web con un inicio de sesión único, es muy fiable con latencia baja, incluso durante picos de tráfico. También es muy sencillo de gestionar y ofrece la escalabilidad que necesitamos para apoyar el crecimiento de nuestro negocio”.

“Hemos obtenido excelentes resultados”, continua Zuppa. “No hemos detectado ninguna vulnerabilidad en relación con nuestro sistema de seguridad CA SiteMinder en siete años”.

SEC Servizi también ha podido ofrecer un acceso casi continuo a sus servicios, con una disponibilidad del 99,45% de su aplicación de banca por Internet.
Según expone Zuppa, “las soluciones de CA Technologies se pueden gestionar con nuestro propio personal TI y sin tener que comprometer recursos a tiempo completo – a pesar de que el número de nuestras aplicaciones basadas en web se haya multiplicado por diez. Esto nos permite centrarnos en otras actividades de negocio”.

Deja un comentario