EADTrust

Según Forrester, el 90% de las empresas utilizarán el análisis de datos en 2020

By on 9 marzo, 2017
Atos estudio Analytics_0

atos-logoEl 40% de las empresas ya están utilizando la analítica de datos en funciones clave de negocio como ventas, desarrollo de productos y marketing, y un 23% más tiene previsto implementarla en los próximos 12 meses, según un estudio realizado por Forrester Consulting para Atos.

Según la consultora, estas cifras señalan una tendencia que anticipa un crecimiento exponencial del Data Analytics, a pesar de que todavía existen ciertas barreras que dificultan su adopción.

El estudio se realizó sobre una muestra global de más de 580 empresarios y responsables de TI de 11 sectores industriales, en tres continentes. Según Forrester, la adopción de Data Analytics aumentará en los próximos 3 años y se prevé que en 2020 cerca del 90% de las empresas utilizarán en su negocio información procedente de estos datos.

Al analizar las barreras que dificultan la adopción del Data Analytics, el 44% los encuestados dijo que el aumento de una gran variedad de datos no estructurados representa un gran desafío, mientras que el 35% mostró su preocupación por las prácticas tradicionales basadas en los silos de datos y por la falta de alineación entre TI y la operativa del negocio.

 Atos estudio Analytics

La mayoría de las empresas encuestadas han puesto ya en marcha medidas para superar estas barreras y entre sus prioridades críticas para los próximo 12 meses destacan la mejorara de la relación entre TI y el negocio (71%) y la reorganización del TI para alinearla mejor con el negocio (66%). La investigación proporciona perfiles del sector para las actitudes analíticas y las prácticas a través de múltiples sectores, incluyendo la energía y las Utilities, las finanzas, el sector público, manufacturing, el retail y las telecomunicaciones.

Conclusiones

Forrester ha destacado la necesidad de que las organizaciones sean rigurosas en establecer objetivos comerciales claros, y cuantificables en todas las iniciativas de análisis de datos: un cambio que afecta tanto a los procesos y la cultura de las empresas como a la tecnología.

En este estudio, Forrester llevó a cabo una encuesta online de 583 empresas y líderes de TI de empresas de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico para evaluar la estrategia de sus organizaciones y la gestión de análisis de datos. Se cubrieron once industrias, incluyendo energía y servicios públicos, servicios financieros y seguros, Telco, Retail, Gobierno y Manufactura. El estudio comenzó en septiembre de 2016 y se completó en noviembre de 2016.

Para descargarse el estudio “The Future Belongs to Those Who Monetize and Maximize their Data” pinchar aqui.

Deja un comentario