Revolution Banking SP 2016

SetPay desarrolla en la nube de IBM un punto de venta móvil para cobros con tarjeta

By on 30 septiembre, 2016
setpay-tpv_2

setpay-logoLa empresa española de métodos de pago SetPay ha elegido la tecnología cloud de IBM para el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a los pagos con tarjeta de crédito. Su producto estrella es un TPV móvil que permite gestionar pagos mediante teléfono inteligente o Tablet, y un pequeño lector.

IBM logoLa propuesta de SetPay consiste en que el dueño de un pequeño comercio solo necesite una aplicación instalada en su Tablet, y un lector conectado por tecnología bluetooth, para realizar cobros con tarjeta dónde quiera y cuándo quiera.

xoan-gonzalez-setpayLa tecnología cloud de IBM ha facilitado a la empresa SetPay, con sede en Santiago de Compostela, incorporar nuevas funcionalidades a la plataforma. Su idea es seguir desarrollando funcionalidades e integrar la aplicación con otros sistemas, como por ejemplo, la gestión de inventario para reponer productos faltantes.

En palabras de su CTO Xoan González, “la tecnología en la nube de IBM nos permite ensayar y probar nuestras ideas de negocio de manera fácil y económica además de contar con la tranquilidad del autoescalado en momentos de alta demanda del servicio.”

La solución dispone de un sistema de información sobre todos los ingresos, cancelaciones y reembolsos. La empresa lanzó hace algunos meses su pasarela de pago online, preparada para la integración con las principales plataformas ecommerce como Prestashop o Woocommerce.

angel-moreu-ibmAdemás, se pueden vincular los cobros a través de su TPV, unificando así la gestión de todas las ventas vía tarjeta de crédito de una empresa en una misma solución.

“SetPay comenzó a trabajar con nosotros gracias al programa IBM Global Entrepreneur (https://developer.ibm.com/startups/) y eligió IBM Bluemix como plataforma tecnológica en la nube para desarrollar sus servicios”, explicó Angel Moreu, directora de cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

“Una vez finalizados los doce meses del programa, ha decidido quedarse con nosotros por lo que le aporta técnicamente la solución, lo que confirma que la nube de IBM ayuda a los emprendedores españoles a sacar adelante sus ideas”, agregó.

Deja un comentario