Revolution Banking SP 2016

Singapur será el primer país del sudeste asiático al que llegue Samsung Pay

By on 21 abril, 2016
Samsung Pay móvil

Samsung logoSamsung Electronics Singapur anunció que Singapur será el primer mercado de la región en el que se lanzará el nuevo servicio buque insignia de la compañía, Samsung Pay.  En el segundo trimestre de 2016, Singapur se unirá a Corea del Sur, Estados Unidos y China en la lista de mercados prioritarios de Samsung para el despliegue de su servicio de pago móvil.

Según la compañía, en Singapur, el 71 % de los usuarios de Samsung ha indicado su interés en utilizar Samsung Pay una vez que esté disponible. Este dato se basa en un estudio encargado por Samsung en febrero de este año para conocer el interés de los usuarios en Samsung Pay, para el que se entrevistó a 400 personas en Singapur.

“Estamos enormemente ilusionados con el hecho de que Singapur sea el primer mercado del sudeste asiático al que llegue Samsung Pay. La conectividad y la apertura de Singapur son condiciones ideales para que nuestro nuevo servicio móvil prospere, junto al interés y la preparación de los consumidores locales de cara a adoptar este nuevo método de pago”, señaló Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, software y servicios de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Ecosistema de alianzas

Samsung Pay está ampliando estratégicamente su ecosistema de alianzas en Singapur para su lanzamiento. El servicio ha confirmado la colaboración con las grandes redes de pagos -American Express, MasterCard y Visa, y grandes bancos como DBS/POSB, OCBC Bank y Standard Chartered.

Deborah Heng, jefa de grupo y directora general de MasterCard Singapur, señaló que “los teléfonos móviles se están convirtiendo en indispensables en la vida diaria de la población más experta en el mundo digital dentro de Singapur, quienes buscan también nuevas formas de pago. De acuerdo con el estudio sobre “Compra móvil 2016” de MasterCard, los monederos electrónicos han registrado la adopción más rápida entre los consumidores de Singapur, multiplicándose por cuatro respecto al año pasado. Esta alianza con Samsung ofrecerá a los titulares de tarjetas MasterCard una nueva forma de realizar pagos de forma simple, segura y rápida, con solo un toque en sus smartphones Samsung”.

“Actualmente, más de uno de cada tres singapurenses están realizando pagos contactless con Visa payWave, por lo que creemos que es el momento adecuado para que los consumidores adopten los pagos móviles. El lanzamiento de Samsung Pay contribuirá a seguir desplazando el dinero en efectivo y ayudará a propulsar a Singapur hasta convertirse en una sociedad sin dinero físico. Visa está encantado de trabajar con Samsung para introducir Samsung Pay, respaldado por el servicio Visa Token para garantizar los pagos seguros”, declaró Ooi Huey Tyng, directora nacional de Visa para Singapur y Brunei.

Samsung Pay está actualmente ampliando su lista de partners comerciales. Los consumidores podrán utilizar Samsung Pay en las siguientes categorías de establecimientos comerciales:

  • Supermercados y tiendas de alimentación.
  • Grandes almacenes.
  • Centros de estética y salud.
  • Establecimientos de comida y bebida.
  • Tiendas de ropa.
  • Tiendas de electrónica y decoración.

Samsung está actualmente ampliando su red de colaboraciones y dando formación a los cajeros de los comercios colaboradores para preparar el lanzamiento de Samsung Pay en Singapur. La compañía invitará también a los consumidores a participar en una beta de uso para probar el servicio antes del lanzamiento en este segundo trimestre de 2016.

Samsung Pay estará disponible con Samsung Galaxy Note 5 4G+, Samsung Galaxy S6 edge+ 4G+, Samsung Galaxy S7 4G+ y Samsung Galaxy S7 edge 4G+ desde su lanzamiento en Singapur.

www.samsung.com/pay

Deja un comentario