Revolution Banking SP 2016

Small World FS presentó una app de envío de dinero a cerca de 200 países

By on 2 febrero, 2016
Smallworld envios

SmallWorld logoSmall World FS presentó Small World Money Transfer, un app de envío de dinero que ha sido íntegramente desarrollada España. Actualmente disponible en 15 países europeos, esta app permitirá efectuar transacciones a cerca de 200 países, según la empresa, con las mejores tasas de cambio.

Según ha señalado el director de canales digitales de Small World FS, Carlos McIlwain, “Con este nuevo canal pretendemos brindar al tipo habitual de clientes de nuestros servicios la posibilidad de elegir la opción que más les convenga en cada momento”. McIlwain ha destacado también que “además perseguimos ampliar nuestro público objetivo, ya que al resultar tan sencillo de usar y proporcionar unas tasas de cambio tan ajustadas, aparte del envío de dinero a terceras personas, también puede utilizarse para el envío a uno mismo en el caso de emprender un viaje al extranjero”.

La app ha sido desarrollada por un equipo de cerca de 20 profesionales que han dedicado cerca de 11 meses a este proyecto. Disponible de forma gratuita para Android y Apple, está basada en tecnología nativa para cada sistema operativo. Es transparente y una calculadora muestra al usuario la conversión a la moneda de destino y la comisión que se aplicará a la operación. El usuario podrá conocer en tiempo real el estado de su orden y consultar el histórico de sus transacciones y beneficiaros a través de la opción “Mi Cuenta”.

En cuanto a las opciones de pago, admite varias fórmulas: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El uso de este canal no implica coste adicional para el beneficiario, que podrá recibir el dinero a través de distintas modalidades:

  • Depósito bancario a una cuenta del destinatario en tiempo real
  • Entrega en ventanilla: permite recoger el dinero en cualquiera de los 250.000 agentes con los que trabaja Small World en todo el mundo
  • Home delivery: directamente a la dirección del destinatario y sin coste adicional

Según el Banco Mundial, los envíos de dinero en todo el mundo pasarán de los 583.000 millones de dólares registrados en 2014 a 636.000 millones de dólares en 2017. Ese crecimiento viene impulsado por el aumento de la migración, que crece una media del 1,6% al año. Ya en 2015 se superó la cifra de 250 millones de migrantes en el mundo.

En España, según los datos de la Balanza de Pagos 2014 publicados por el Banco de España, el envío de dinero al extranjero aumentó un 7,5%.

En el año 2012 se creó la figura de las entidades de pago, con el objetivo fundamental de ofrecer mayores garantías a los usuarios. Small World FS es una de las entidades de pago reconocidas por el Banco de España.

www.smallworldfs.com

Deja un comentario