Revolution Banking SP 2016

Small World y Bharti Airtel proporcionarán acceso a 34 millones de wallets en África

By on 1 julio, 2015
GSMA Globomundo

SmallWorld logoSmall World Financial Services ha anunciado una alianza con Bharti Airtel, multinacional india de servicios de telecomunicaciones. Fruto de este acuerdo, los clientes de Small World FS ahora podrán realizar envíos de dinero a los monederos móviles de Airtel Money en 17 países de África, empezando por Kenia, Níger, Uganda y República Democrática del Congo.

Con más de 34 millones de clientes de monederos móviles y una base de abonados de cerca de 70 millones en todo el continente africano, Airtel Money es uno de los mayores proveedores de servicios de envío de dinero a través de dispositivos móviles en África.

Estas transacciones serán impulsadas por ImpalaPay Mobile, la tecnología de pago móvil de marca blanca, y los fondos serán enviados de forma directa de los clientes Small World FS a los monederos móviles de Airtel Money.

En 2015, la recepción de remesas a través de dispositivos móviles ascenderá a 33.000 millones de dólares, según estima el Banco Mundial. En países como Kenia, esto ya supone alrededor del 40% del flujo total de remesas.

En opinión de Nick Day, fundador y director general de Small World FS, “ImpalaPay y Airtel Money están liderando el auge del mercado de envío de dinero a través de dispositivos móviles en África. En este sentido, el anuncio que hoy realizamos supone un gran paso para los clientes de Small World FS, que ahora están conectados a través de esta red. Con la eficiencia tecnológica que aporta la tecnología móvil, confiamos en poder reducir de forma significativa los costes de las transferencias a África. Estamos deseando trabajar con Bharti Airtel para poder lograr este objetivo”.

Deja un comentario