Revolution Banking SP 2016

Smart Communications y Cash Credit ofrecerán microfinanciación móvil en Filipinas

By on 21 abril, 2015
CashCredit diagrama

CashCredit logoVoyager Innovation, la división de servicios financieros y comerciales digitales de Smart Communications, anunció su asociación estratégica con Cash Credit, una empresa de tecnología financiera con sede en Sofía. Ambass empresas lanzarán un programa móvil de microfinanciación, en el que implementarán el análisis de macrodatos para ofrecer servicios financieros a la base combinada de abonados de Smart, que incluye más de 75 millones de suscriptos.

Según el acuerdo, Cash Credit aportará su experiencia en préstamos a particulares a través de asociaciones con operadoras de redes móviles (MNO) de todo el mundo. El modelo propietario de toma de decisiones para evaluar la solvencia de los emprendedores de Cash Credit, que se basa en el análisis de macrodatos, incluye datos sobre el uso de llamadas y mensajes de texto, el pago y el comportamiento de los abonados. Los servicios crediticios que se ofrecerán incluyen préstamos microcrédito, crédito máximo de tiempo de trasmisión, pagos de facturas de servicios y crédito para representantes comerciales de tiempo de trasmisión. Cash Credit estará a cargo de suscribir los préstamos y gestionar todos los riesgos mediante su tecnología de análisis de macrodatos.

Cash Credit ahora trabaja con programas similares en colaboración con las principales MNO de África, Medio Oriente y Europa. Fundada en Bulgaria en 2011, trabaja en colaboración con operadoras de redes móviles para ofrecer servicios de microfinanciaciación a los abonados móviles.

Deja un comentario