Revolution Banking SP 2016

SmartStream compra activos de Algorithmics Collateral de IBM para su gestión de efectivo y liquidez

By on 6 febrero, 2015
SmartStream recurso gral

SmartStream logoSmartStream Technologies, proveedor de soluciones para gestionar el ciclo de las transacciones financieras (TLM) anunció que ha adquirido activos relacionados con software, ventas y servicio técnico de la solución Algorithmics Collateral de IBM. Se trata de un acuerdo estratégico para mejorar las soluciones actuales de SmartStream, que permiten a las organizaciones financieras automatizar integralmente el ciclo de vida luego de una negociación, para reducir tanto los costos como los riesgos.

IBM logoLa solución Algorithmics Collateral, ahora rebautizada TLM Collateral Management, tiene una posición consolidada en la industria de los servicios financieros, siendo una herramienta adecuada para la automatización del ciclo de vida colateral para las instituciones encargadas de operaciones comerciales, custodios y administradores de activos, tanto grandes como pequeños.

SmartStream cree que los clientes van a obtener un valor añadido significativo, más allá de un funcionamiento autónomo, mediante la integración de la gestión de garantías con el framework de control del riesgo operacional en tiempo real de SmartStream para el procesamiento post-negociación, que incluye soluciones y servicios para la gestión de caja y liquidez intradía, acciones corporativas, conciliaciones, gestión de datos y gestión de excepciones.

Philippe Chambadal, CEO de SmartStream, comentó que “Esta adquisición representa otro paso importante para la empresa y nuestros clientes. La financiación y la gestión del riesgo de contrapartida representan un enfoque crítico para nuestros clientes, que ahora podrán aprovechar la integración de la gestión de garantías TLM con nuestras soluciones líderes en gestión de efectivo y liquidez, para dar una imagen clara de la exposición de una empresa. Esto les dará la capacidad única para mitigar el riesgo de contraparte y de responder a los cambios del mercado en tiempo real. La solución proporciona una imagen completa a través del back y el front office y una visión centralizada de inventario y la exposición de la empresa, lo que permite una mayor transparencia de la financiación y de garantía de necesidades. Que en última instancia apuntala el trading”.

Deja un comentario