Revolution Banking SP 2016

Société Générale y la Banque Postale optan por Sopra Banking Platform for Payments

By on 14 septiembre, 2016
sopra-payments

sopra-y-otros-logoSociété Générale y la Banque Postale han firmado un protocolo de acuerdo de colaboración, con el fin de ampliar las actividades de su filial común Transactis.

El acuerdo incluye desde el tratamiento de la banca electrónica al procesamiento de transferencias y pagos europeos e internacionales, agrupados bajo la denominación Dalí.

Los dos bancos han elegido apoyarse en Sopra Banking Software, con experiencia en el campo de pagos europeos y socio histórico de Société Générale y Banque Postal, y su sistema informático Sopra Banking Platform for Payments.

La estrategia de Dalí, basada en esta alianza, se enfoca a tres objetivos:

  • Crear una plataforma de gestión compartida de alta prestación, eficiente e innovadora, enfocada a las necesidades del mercado de pagos nacionales e internacionales, dando solución a retos como el pago instantáneo o la movilidad bancaria.
  • Compartir los costes técnicos derivados de la gestión de todas las operaciones de pago, basado en un modelo cercano al de las transacciones de tarjetas
  • Ofrecer los servicios de esta plataforma al mercado europeo, con la ambición de convertir Transactis en el líder del procesamiento electrónico de pagos para el sector financiero.”

nacho-de-las-llanderas-sopraEn palabras de Nacho de las Llanderas, CEO de Sopra Banking Software en España, comentando esta operación, “Estamos en este mercado desde hace años, con vocación de permanencia. Tras una etapa de crecimiento a dos dígitos, hoy somos uno de los players globales en IT con mayor presencia en el mercado español.”

“La permanente apuesta por la inversión en el desarrollo de soluciones propias y las numerosas experiencias acumuladas en el sector financiero”, continuó, “nos convierten en líderes en la transformación digital de la banca y las soluciones de alto valor para el negocio. Contar con el apoyo de un Grupo con un modelo sostenible de 3.600 millones, de los cuales el 35% en el sector financiero, con 38.000 profesionales, presente en más de 20 países, nos permite ser para nuestros clientes un partner global con espíritu de startup.”

Sopra Banking Software estará presente con sus soluciones en SIBOS 2016, a celebrar en Ginebra, del 26 al 29 de septiembre.

Deja un comentario