Revolution Banking SP 2016

Sofi logra una ronda Serie E de mil milllones de dólares, la más alta entre las fintech

By on 9 octubre, 2015
Sofi gráfico

Sofi logoSoFi, una entidad crediticia de préstamos entre particulares y el SoftBank Group (SoftBank), anunciaron una financiación de 1.000 millones de dólares Serie E liderada por SoftBank. Se trata de la mayor ronda de financiación única del sector fintech hasta la fecha.

Entre los inversores que forman parte de la ronda están Third Point Ventures y afiliadas de Third Point, Wellington Management Company, Institutional Venture Partners (IVP), RenRen, Baseline Ventures, DCM Ventures, entre otros. El objetivo es acelerar “el crecimiento de SoFi como el principal socio de servicios financieros para los consumidores de alto rendimiento desencantados con la banca tradicional.”

La ronda Serie E lleva la inversión de capital total de SoFi a 1.420 millones de dólares. La empresa es rentable desde 2014. Este aumento de capital se da apenas después de la ronda Serie D de febrero de 2015.

“SoFi sigue redefiniendo las expectativas de los consumidores en los servicios financieros”, aseguró Mike Cagney, director ejecutivo y cofundador de SoFi. “Este financiamiento promoverá marcadamente la expansión de nuestros productos y experiencias disruptivas y, a su vez, redundará en un importante beneficio para las personas financieramente responsables. Nuestra trayectoria es clara: estamos en camino de convertirnos en el socio más confiable de servicios financieros en los Estados Unidos”, agregó.

SoFi comenzó en 2011, siendo la primera en permitir a los graduados consolidar y refinanciar sus préstamos estudiantiles privados y federales. Desde ese momento, la compañía ha ampliado sus productos, de manera tal que actualmente ofrece hipotecas, refinanciación de hipotecas y préstamos personales. La compañía financió más de 4.000 millones de dólares en préstamos a la fecha, y se espera que pase los 6.000 millones de dólares en préstamos financiados para fines de 2015. Según ha comunicado SoFi, en los próximos meses:

  • Ampliará su línea de productos en la búsqueda de profundizar las relaciones con los miembros y atenderlos durante todos los objetivos financieros de su vida.
  • Seguirá invirtiendo en su modelo registrado para asegurar el riesgo crediticio.
  • Simplificará la experiencia del usuario y ofrecerá más de ello online, especialmente mediante los dispositivos móviles.

Con sede en San Francisco, la compañía cuenta actualmente con más de 400 empleados a tiempo completo y espera sumar al menos 100 más a fin de año. Para dar cabida a sus crecientes equipos de ventas, atención y seguros, SoFi duplicará su espacio de oficinas en Healdsburg (California), y aumentará su oficina principal de ingeniería ubicada en Helena (Montana), junto con sus oficinas de Washington, D. C. y Frisco (Texas).

Deja un comentario